La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desmantelan una ‘olla’ en el Alto Pamplonita

Las autoridades investigan relación de la venta de drogas con varios homicidios en el sector.

La intuición de los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, de que la venta de drogas en la ciudadela La Libertad estaba generando varios homicidios en esta zona de la ciudad, hizo que los funcionarios iniciaran un trabajo sigiloso para desmantelar estos expendios de droga, conocidos como ‘ollas’.

Las pesquisas demoraron veinte días, en los que se lograron recopilar pruebas con videos y fotografías de la manera como se comercializaban diferentes cantidades de alucinógenos, en una casa ubicada en el barrio Alto Pamplonita.

Con las pruebas en su poder, el CTI tramitó cinco órdenes de allanamiento a esta y otras cuatro viviendas, adonde arribaron en la mañana del viernes junto a uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Precisamente, fue en la casa del Alto Pamplonita donde las autoridades hallaron 4 millones de pesos regados por el piso en billetes de $1.000 y $2.000, un revólver, una gramera, droga escondida en una lavadora y en el piso de la casa y dos motocicletas colores azul y negra, venezolanas.

En el procedimiento fue capturada Martha Katherine Carrillo, de 30 años, a quien un juez envió a la cárcel por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los investigadores aseguraron que el revólver que fue encontrado en la vivienda será sometido a estudios balísticos para esclarecer si fue utilizado en un asesinato ocurrido hace más de un mes en Alto Pamplonita.

Por ahora, la Fiscalía continúa adelantando las investigaciones para establecer los móviles de los crímenes más recientes en esta zona de la capital de Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día