La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Desmovilizado de las AUC asesinado a balazos
En el barrio Santander de Tibú.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Noviembre de 2018

El homicida de Luis Maldonado Rincón esperó a que la víctima cerrara su taller de mecánica en el barrio Santander de Tibú para atacarla de manera indiscriminada a balazos, hasta acabar con su vida.

El cadáver de Luisiño, como era conocido en el municipio, quedó tendido sobre el andén, recostado a la pared de un almacén de venta de maquinaria agrícola, sobre la carrera 2 con calle 5, cerca de las instalaciones del hospital de esta localidad.

Según versiones de algunos testigos, a las 5:45 de la tarde del martes, un hombre se le acercó a pie a Maldonado y le disparó al menos nueve veces, impactándolo en seis oportunidades en diferentes partes del cuerpo.

Le puede interesar Sicario mató a dueño de panadería en Cúcuta

Desmovilizado

Maldonado Rincón, de 47 años, perteneció al bloque Catatumbo de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En las filas del grupo paramilitar era conocido como Fiscal.

Desde mediados de 2001 delinquió en el corregimiento Luis Vero de Sardinata, de donde era oriundo. Sin embargo, el 10 de diciembre de 2004 Maldonado se desmovilizó en Campo Dos (Tibú) y retornó a la vida civil.

Según se conoció, Luisiño tenía presuntamente algunos negocios comerciales y viviendas en Tibú.

La Policía de Norte de Santander adelanta las investigaciones para esclarecer los móviles e identificar al pistolero que cometió el crimen.

Por ahora, las autoridades no descartarán ninguna hipótesis en torno a este hecho violento, que vuelve a sacudir al Catatumbo.

Temas del Día