Desplazamientos y miedo en Tibú

Viernes, 11 de Junio de 2021
Tras el asesinato de varias mujeres y de la fiscal Esperanza Navas en Tibú, más de ellas han tenido que huir

Las mujeres en Tibú viven en una completa amenaza. Se conoció que líderes sociales, una guarda de seguridad y dos enfermeras han tenido que salir de ese municipio del Catatumbo por amenazas.

La muerte violenta de la fiscal Primera Seccional, Esperanza Navas Sánchez, ha sido el detonante para que las que están en un riesgo inminente se vean obligadas a huir y proteger sus vidas.

Ayer, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que por dos homicidios en contra de las mujeres en Tibú, han emitido orden de captura en contra de alias ‘Mocho Olmedo’ un jefe de la disidencia del frente 33 de las Farc que delinque en esta zona de Norte de Santander.

Según el fiscal, este hombre sería el responsable de la muerte de Jennifer Gutiérrez Zambrano, de 25 años, y de Geraldine Carolina Poveda Poveda, dos de las 10 mujeres asesinadas en Tibú, así como el responsable de las muertes de dos policías. 

Espere mañana la primera entrega de un trabajo especial que realizó un equipo periodístico de La Opinión,  sobre lo que ocurre en Tibú, en contra de las mujeres.
 

Image
La opinión
La Opinión