Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Agosto 2018 - 8:34am

Despliegue de inteligencia en El Tarra para investigar masacre

Están recolectando todos los elementos materiales de prueba. 

César Obando / La Opinión
En un billar se registró el hecho violento.
/ Foto: César Obando / La Opinión

El coronel William Moyano Peña, comandante operativo de la Policía de Norte de Santander dijo que hasta El Tarra fue desplazada toda la capacidad institucional en cabeza del general Omar Rubiano, comandante de Seguridad Ciudadana de la institución, para adelantar las investigaciones sobre la masacre en el billar.

De ese grupo especial hace parte, también, personal del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Gaula, investigación criminal, inteligencia policial y de prevención ciudadana para corroborar toda esa información que está surgiendo alrededor de la masacre.

“En el terreno se están recolectando todos los elementos materiales de prueba, teniendo en cuenta que la escena de la masacre fue alterada por  la comunidad, para determinar quiénes son los responsables  del hecho, identificarlos y capturarlos”, precisó el oficial. 

El coronel Moyano también indicó que están verificando todo porque existen muchas versiones encontradas, entre ellas que se trató de un enfrentamiento o que las personas que cayeron en el billar estaban armadas y les habrían quitado el armamento, sin embargo “se está descartando lo que realmente es información relevante para la investigación”. 

El general Mauricio Moreno también sostuvo que por ahora es muy difícil hablar sobre los responsables de la masacre, “pues todo está en manos de la Fiscalía y será la investigación la que determinará quienes cometieron eso”.

Lea también Alguien está mintiendo: Habitantes de El Tarra sobre masacre

Sobre el despliegue lento de las tropas para llegar al sitio del múltiple asesinato ocurrido a plena luz del día, indicó que se debió al manejo táctico que tienen para evitar poner en riesgo la vida de los soldados y de la misma comunidad.

Desde la Fiscalía General también enviaron una comisión especializada para determinar las causas de los hechos y hallar a los responsables. Por medio de un trino en su cuenta oficial de Twitter el ente acusador confirmó que entre las personas muertas se encuentran exguerrilleros de las Farc. 

“Por existir desmovilizados #Farc certificados por el Gobierno entre asesinados en masacre #ElTarra, Unidad Especial contra Crimen Organizado de #Fiscalía orientará investigación.

Se desplaza a lugar de hechos con #CTI gracias a apoyo de seguridad y transporte de @PoliciaColombia”, se lee en el trino.

Lo ocurrido en ese municipio  ha tenido un despliegue en medios internacionales, que como la agencia  EFE indicó: “El Catatumbo es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia y la conforman Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Video

Diputados venezolanos viajan en tres autobuses a la frontera

Los parlamentarios apoyarán el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Cúcuta
Artículo

Desde Cúcuta, Lorent Saleh pide a militares venezolanos “bajar sus fusiles” ante el pueblo

El activista venezolano asistió a la sesión del Concejo Municipal, este jueves.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Nuevo acceso vehicular en el aeropuerto de Cúcuta

El punto de ingreso para carros, motos, taxis, buses, entre otros, cambió de ubicación.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Así le respondió Fonseca a Roger Waters sobre el concierto por Venezuela

“Este no es un concierto con un tinte político, sino con un mensaje humanitario”, enfatizó el cantante colombiano.

@Fonseca
Publicidad
Colombia
Artículo

Medellín se deshace del ‘Mónaco’, el edificio símbolo del poder de Escobar

La estructura, que fue residencia del copo colombiano y de su familia, será demolida este viernes.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

22 EPS con medidas especiales

50% de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) está bajo la lupa de la Superintendencia.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Viral
Artículo

#CúcutaTambiénEs, el reto para hacer que nuestra ciudad sea viral

El nuevo objetivo de esta actividad es completar 1.000 trinos en una hora para ingresar a los primeros lugares en la tendencia nacional.

La Opinión
Colombia
Artículo

ICFES contará con test virtual gratuito para Pruebas Saber 11

La herramienta a los estudiantes realizar simulacros de la evaluación.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Porte de armas: sigue la polémica pese a requisitos

Aunque el ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que los requisitos serán poco laxos, hay preocupación por los efectos de la decisión.

La Opinión
Así opinan
Artículo

Estas son las reacciones en redes sociales sobre el envío de cajas Clap a Cúcuta

Así se han pronunciado ciudadanos de ambos países.

@la_iguanatv
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.