La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Despliegue de inteligencia en El Tarra para investigar masacre

Están recolectando todos los elementos materiales de prueba. 

El coronel William Moyano Peña, comandante operativo de la Policía de Norte de Santander dijo que hasta El Tarra fue desplazada toda la capacidad institucional en cabeza del general Omar Rubiano, comandante de Seguridad Ciudadana de la institución, para adelantar las investigaciones sobre la masacre en el billar.

De ese grupo especial hace parte, también, personal del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Gaula, investigación criminal, inteligencia policial y de prevención ciudadana para corroborar toda esa información que está surgiendo alrededor de la masacre.

“En el terreno se están recolectando todos los elementos materiales de prueba, teniendo en cuenta que la escena de la masacre fue alterada por  la comunidad, para determinar quiénes son los responsables  del hecho, identificarlos y capturarlos”, precisó el oficial. 

El coronel Moyano también indicó que están verificando todo porque existen muchas versiones encontradas, entre ellas que se trató de un enfrentamiento o que las personas que cayeron en el billar estaban armadas y les habrían quitado el armamento, sin embargo “se está descartando lo que realmente es información relevante para la investigación”. 

El general Mauricio Moreno también sostuvo que por ahora es muy difícil hablar sobre los responsables de la masacre, “pues todo está en manos de la Fiscalía y será la investigación la que determinará quienes cometieron eso”.

Lea también Alguien está mintiendo: Habitantes de El Tarra sobre masacre

Sobre el despliegue lento de las tropas para llegar al sitio del múltiple asesinato ocurrido a plena luz del día, indicó que se debió al manejo táctico que tienen para evitar poner en riesgo la vida de los soldados y de la misma comunidad.

Desde la Fiscalía General también enviaron una comisión especializada para determinar las causas de los hechos y hallar a los responsables. Por medio de un trino en su cuenta oficial de Twitter el ente acusador confirmó que entre las personas muertas se encuentran exguerrilleros de las Farc. 

“Por existir desmovilizados #Farc certificados por el Gobierno entre asesinados en masacre #ElTarra, Unidad Especial contra Crimen Organizado de #Fiscalía orientará investigación.

Se desplaza a lugar de hechos con #CTI gracias a apoyo de seguridad y transporte de @PoliciaColombia”, se lee en el trino.

Lo ocurrido en ese municipio  ha tenido un despliegue en medios internacionales, que como la agencia  EFE indicó: “El Catatumbo es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia y la conforman Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día