Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Agosto 2018 - 8:34am

Despliegue de inteligencia en El Tarra para investigar masacre

Están recolectando todos los elementos materiales de prueba. 

César Obando / La Opinión
En un billar se registró el hecho violento.
/ Foto: César Obando / La Opinión

El coronel William Moyano Peña, comandante operativo de la Policía de Norte de Santander dijo que hasta El Tarra fue desplazada toda la capacidad institucional en cabeza del general Omar Rubiano, comandante de Seguridad Ciudadana de la institución, para adelantar las investigaciones sobre la masacre en el billar.

De ese grupo especial hace parte, también, personal del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Gaula, investigación criminal, inteligencia policial y de prevención ciudadana para corroborar toda esa información que está surgiendo alrededor de la masacre.

“En el terreno se están recolectando todos los elementos materiales de prueba, teniendo en cuenta que la escena de la masacre fue alterada por  la comunidad, para determinar quiénes son los responsables  del hecho, identificarlos y capturarlos”, precisó el oficial. 

El coronel Moyano también indicó que están verificando todo porque existen muchas versiones encontradas, entre ellas que se trató de un enfrentamiento o que las personas que cayeron en el billar estaban armadas y les habrían quitado el armamento, sin embargo “se está descartando lo que realmente es información relevante para la investigación”. 

El general Mauricio Moreno también sostuvo que por ahora es muy difícil hablar sobre los responsables de la masacre, “pues todo está en manos de la Fiscalía y será la investigación la que determinará quienes cometieron eso”.

Lea también Alguien está mintiendo: Habitantes de El Tarra sobre masacre

Sobre el despliegue lento de las tropas para llegar al sitio del múltiple asesinato ocurrido a plena luz del día, indicó que se debió al manejo táctico que tienen para evitar poner en riesgo la vida de los soldados y de la misma comunidad.

Desde la Fiscalía General también enviaron una comisión especializada para determinar las causas de los hechos y hallar a los responsables. Por medio de un trino en su cuenta oficial de Twitter el ente acusador confirmó que entre las personas muertas se encuentran exguerrilleros de las Farc. 

“Por existir desmovilizados #Farc certificados por el Gobierno entre asesinados en masacre #ElTarra, Unidad Especial contra Crimen Organizado de #Fiscalía orientará investigación.

Se desplaza a lugar de hechos con #CTI gracias a apoyo de seguridad y transporte de @PoliciaColombia”, se lee en el trino.

Lo ocurrido en ese municipio  ha tenido un despliegue en medios internacionales, que como la agencia  EFE indicó: “El Catatumbo es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia y la conforman Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Hernández recibió aval azul para Alcaldía de Los Patios

Con miras a las elecciones regionales del 27 de octubre

Especial
Frontera
Artículo

9.000 niños venezolanos comen con apoyo del Programa Mundial de Alimentos

Las compras se hacen en más de un 90 por ciento en la región.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Cómo emprender con poco dinero

Un lazo entre el emprendimiento y la financiación se reinventa.

Internet
Ocaña
Artículo

Mil días para cambiar a Ocaña con niñez pobre

 Secretaría de Desarrollo Humano es la encargada de brindar la atención a los niños pobres.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Los padrastros, principales abusadores sexuales: Policía

Es importante que las personas comprendan que manosear a un menor de 14 años es un delito grave.

Cortesía
Cultura
Artículo

Convocado II Salón de Artistas de Pamplona

Cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Theresa May tiró la toalla como primera ministra británica

La jefa de gobierno conservadora, llegó al poder en julio de 2016.

AFP
Economía
Artículo

El precio de la vivienda nueva bajó en Cúcuta

Las constructoras se han adaptado a la capacidad de compra de los hogares.

Archivo La Opinión
Publicidad
Memorias
Artículo

1903: acto final en la Presentación

Las grandes expectativas estaban puestas en los resultados de las pruebas finales, que debían presentar los estudiantes.

Economía
Artículo

Kingsland toma el control de Avianca

Esta movida sería uno de los mayores cambios de la industria aérea local.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.