Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Agosto 2018 - 8:34am

Despliegue de inteligencia en El Tarra para investigar masacre

Están recolectando todos los elementos materiales de prueba. 

César Obando / La Opinión
En un billar se registró el hecho violento.
/ Foto: César Obando / La Opinión

El coronel William Moyano Peña, comandante operativo de la Policía de Norte de Santander dijo que hasta El Tarra fue desplazada toda la capacidad institucional en cabeza del general Omar Rubiano, comandante de Seguridad Ciudadana de la institución, para adelantar las investigaciones sobre la masacre en el billar.

De ese grupo especial hace parte, también, personal del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Gaula, investigación criminal, inteligencia policial y de prevención ciudadana para corroborar toda esa información que está surgiendo alrededor de la masacre.

“En el terreno se están recolectando todos los elementos materiales de prueba, teniendo en cuenta que la escena de la masacre fue alterada por  la comunidad, para determinar quiénes son los responsables  del hecho, identificarlos y capturarlos”, precisó el oficial. 

El coronel Moyano también indicó que están verificando todo porque existen muchas versiones encontradas, entre ellas que se trató de un enfrentamiento o que las personas que cayeron en el billar estaban armadas y les habrían quitado el armamento, sin embargo “se está descartando lo que realmente es información relevante para la investigación”. 

El general Mauricio Moreno también sostuvo que por ahora es muy difícil hablar sobre los responsables de la masacre, “pues todo está en manos de la Fiscalía y será la investigación la que determinará quienes cometieron eso”.

Lea también Alguien está mintiendo: Habitantes de El Tarra sobre masacre

Sobre el despliegue lento de las tropas para llegar al sitio del múltiple asesinato ocurrido a plena luz del día, indicó que se debió al manejo táctico que tienen para evitar poner en riesgo la vida de los soldados y de la misma comunidad.

Desde la Fiscalía General también enviaron una comisión especializada para determinar las causas de los hechos y hallar a los responsables. Por medio de un trino en su cuenta oficial de Twitter el ente acusador confirmó que entre las personas muertas se encuentran exguerrilleros de las Farc. 

“Por existir desmovilizados #Farc certificados por el Gobierno entre asesinados en masacre #ElTarra, Unidad Especial contra Crimen Organizado de #Fiscalía orientará investigación.

Se desplaza a lugar de hechos con #CTI gracias a apoyo de seguridad y transporte de @PoliciaColombia”, se lee en el trino.

Lo ocurrido en ese municipio  ha tenido un despliegue en medios internacionales, que como la agencia  EFE indicó: “El Catatumbo es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia y la conforman Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Ocaña
Artículo

Estudiantes de la UFPS Ocaña en la final de TuApp2018

Sus aplicaciones fueron seleccionadas junto con las de otros jóvenes de Colombia, México, Perú y Argentina, entre otros países.

Captura de video
Colombia
Artículo

JEP debe admitirla para que haya verdad y reparación: Abogado de ‘La Gata’

El representante de Enilce López instó a la Jurisdicción Especial para la Paz a tomar la decisión “lo más pronto posible”.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Aún no hay confirmación de que ‘Guacho’ esté muerto

“Logramos quitarle el armamento, las caletas, más de 300 fusiles y 200 pistolas y sus alfiles”, señaló el general Alberto Mejía.

Colprensa
Judicial
Artículo

Hostigamiento en Convención, señalan a disidentes de las Farc

Las ráfagas de disparos se registraron la madrugada de este miércoles, informó la Policía.

Policía Nacional
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Las dos Coreas con candidatura conjunta para Olímpicos de Verano de 2032

Las justas de invierno de este año fueron la ocasión para que los atletas de ambos países desfilaran juntos.

AFP
Cúcuta
Video

Con Lázaro se enseña fotografía a los ciegos

Este sistema innovador fue desarrollado por una docente de la Universidad de Pamplona.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Corea del Norte acuerda cerrar una zona de ensayo de misiles

En el encuentro con el presidente de Corea del Sur, el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que visitará Seúl.

AFP
Colombia
Artículo

Indignación por jóvenes que le dan marihuana a bebé en Cali

El hecho fue grabado en video. Las autoras de esta situación tienen 13 y 18 años.

Captura de video
Publicidad
Política
Artículo

Más discurso que pruebas en debate al ministro Carrasquilla

El jefe de la cartera de Hacienda debió aclarar en el Senado el tema de los Bonos Agua.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Vivimos en una ciudad negada: discapacitados

Las personas en esta condición reclamaron mejores garantías a las autoridades para su movilización en Cúcuta.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.