Escuchar este artículo

Después de 3 días de secuestro, liberan a la alcaldesa de San Calixto, Belsaida Montejo Pérez

La alcaldesa inspeccionaba obras rurales cuando fue retenida por un grupo ilegal de El Catatumbo.

Con visibles signos de cansancio y agotamiento producto de las largas caminatas retornó al seno del hogar la alcaldesa del municipio de San Calixto, Belsaida Montejo Pérez, retenida por un grupo armado aún sin identificar en momentos cuando inspeccionaba obras en la zona rural.


Lea: La Policía evitó que atentara contra su expareja con una granada en Cúcuta


Trascendió a este medio que la mandataria del municipio cafetero salió el pasado miércoles rumbo al sector de la Sabana junto al gestor Social Danil Pinzón a verificar algunos trabajos y fueron abordados por hombres armados quienes los mantuvieron en cautiverio.

Una comisión humanitaria integrada por el cura párroco, Sergio Alsina Quimbayo; la Defensora Regional del Pueblo, Deisy Mabel Díaz Torrado y el personero José Luis Franco Pinzón logró el acercamiento y fue liberada sana y salva.

El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Sabana, Uriel Ramírez, rechaza la retención y pide a los grupos al margen de la ley cerciorarse de las acciones de la alcaldesa. “Los chismes puede llevar a las personas hasta el cementerio y trae atraso para la región”, exclamó.


Conozca: Le metieron un rocazo para robarle el celular


El vehículo de la misión humanitaria fue precedido por una caravana de seguidores en motocicleta quienes quemaron pólvora por el regreso sana y salva al seno del hogar.

Hasta el momento se desconocen las exigencias y la identidad del grupo que mantuvo retenida a la mandataria y al gestor social.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Mayo de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión