La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Destruyen 12 laboratorios para procesar droga en el Catatumbo
En Tibú y El Tarra, el Ejército halló las instalaciones para producir pasta base de coca e incautó insumos en Teorama.
Jueves, 21 de Julio de 2016

La destrucción controlada 10.137 galones de insumos líquidos y 3.556 kilos de insumos sólidos, usados para la producción de alcaloides, fue ejecuta por el Ejército Nacional, luego que los encontraran en 12 laboratorios ubicados en Tibú y El Tarra.

De acuerdo con la institución castrense, soldados de la Brigada Móvil N° 30 hallaron estas instalaciones en zona rural de ambos municipios del Catatumbo, Norte de Santander, los cuales fueron avaluados por más de 500 millones de pesos y los utilizaban para procesar pasta base de coca.

También en el Catatumbo, en la vereda El Bejuco de Teorama, las unidades militares de la Brigada Móvil N° 33 detectaron un depósito de insumos para fabricar droga.

En el lugar consiguieron 80 galones de gasolina, 15 galones de acido sulfúrico, 20 galones de acetona, 20 galones de tiner, 40 kilos de amoníaco, 20 kilos de permanganato de potasio, 1350 kilos de urea, 600 metros de manguera, una fumigadora, entre otros elementos.

“Con la destrucción de estas estructuras se afecta directamente el subsistema financiero de los grupos armados ilegales, los cuales sin ninguna consideración emplean estos insumos químicos contaminando el medio ambiente y fuentes hídricas”, señaló el Ejército.  

Laopinion.com.co

Temas del Día