La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Destruyen cilindro bomba en El Tarra

El artefacto explosivo, al parecer del Eln, fue hallado en la vereda Nuestra Señora del Carmen.

La presencia sospechosa de un cable que conducía hacia un cilindro de 40 libras, el cual estaba escondido en área boscosa de la vereda Nuestra Señora del Carmen, en El Tarra, generó alarma en los residentes del sector, quienes denunciaron la situación al Ejército Nacional.

Soldados del Batallón Especial Energético y Vial N°6, que desarrollaban labores de control en la zona, se trasladaron hasta el lugar y desplegaron el correspondiente protocolo para detonar controladamente el artefacto que se encontraba muy cerca a unas casas y una escuela, informó el la institución castrense.

Según el Ejército, al parecer, esta bomba fue instalada por integrantes del Frente Héctor del Ejército de Liberación Nacional (Eln), con la intención de atentar contra las tropas que desarrollan labores de defensa y seguridad. Además, el explosivo puso en riesgo a la población civil.

“Estas acciones del Eln violan los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario (DIH), por la utilización de medios y métodos de guerra de uso ilícito expresamente prohibidos en las diferentes convenciones y tratados de orden internacional”, añadió.

El Ejército reiteró su invitación a la ciudadanía a seguir denunciando este tipo hechos irregulares a través de las líneas gratuitas 146 y 147.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día