La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Destruyen cinco laboratorios de coca en Tibú
Durante los operativos fueron capturadas 12 personas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Abril de 2019

La Trigésima Brigada de Ejército Nacional logró la ubicación y la destrucción de cinco laboratorios de coca en Tibú, los cuales estaban ubicados en diferentes zonas del municipio.

En las veredas Campo Giles y Las Vegas se hallaron 143 galones de base de coca, 135 de gasolina, 45 kilogramos de hoja de coca y 45 de cemento, mercancía que pertenecía al Eln.

Asimismo, los uniformados incautaron dos depósitos con gasolina, cemento, urea y sulfato de amonio, avaluados en $4.169.000, en las veredas Villa Nueva y Caño Victoria, los cuales eran de Los Pelusos.

Le puede interesar Incautan de 70 cajas de bolívares en Villa del Rosario

En otro operativo militar, en la vereda Caño Victoria, los soldados ubicaron una refinería ilegal que le generaba ingresos de $30 millones al Eln. En el lugar fue hallada la infraestructura que se usaba para almacenar el petróleo, compuesta por dos piscinas, mil metros de tubería metálica, equipo de soldadura y varias canecas. 

Durante las operaciones militares, también se logró la captura de 12 personas, quienes eran las encargadas de coordinar el proceso, la compra y el transporte de la base de coca.

Cabe recordar que en lo que va de 2019, el Batallón de Infantería N° 1 General Simón Bolívar han hecho presencia permanente en Tibú,y ha logrado la ubicación de ocho depósitos ilegales.

El total de los insumos incautados en el municipio está representado en 1.569 galones y 397 kilos.

Carro recuperado

En otra acción, los soldados recuperaron una camioneta en la vereda El Empalme (Tibú), en inmediaciones del sector Barco - La Silla, a través de un plan candado.
La búsqueda del vehículo se produjo desde el momento de conocerse el robo del automotor en el sector.

Los militares recuperaron un carro que había sido robado en la vereda El Empalme de Tibú. 

Temas del Día