La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Destruyen complejos cocaleros en Sardinata

Hallaron 1.188 kilos de clorhidrato de cocaína y 336 de pasta base de coca.

Dos complejos para el procesamiento de cocaína, compuestos por 13 estructuras y un laboratorio, fueron ubicados y destruidos  en la vereda Los Ángeles del municipio de Sardinata.

Tropas de la Trigésima Brigada en una operación conjunta y coordinada con la  Fuerza Aérea y la Dirección Antinarcóticos de la Policía llegaron al sitio donde hallaron 1.188 kilos de clorhidrato de cocaína y 336 de pasta base de coca, así como insumos sólidos, líquidos y maquinaria como condensadores, mesa de secado, sistema de precipitación, grameras, prensa hidráulica y  lavadoras, entre otros elementos utilizados para la fabricación y comercialización de esta droga.

“De esta manera se asesta un contundente golpe a las estructuras ilegales financieras del frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln”, señala el boletín oficial.

El Ejército calculó que estos complejos generaban una producción de 1.500 kilos de cocaína mensual y con su destrucción estimaron una afectación de cerca de 8.000 mil millones de pesos, “dinero que estaría financiando actos de criminalidad, terrorismo y afectación al medio ambiente”, agrega el comunicado.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 3 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día