La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Destruyen depósito de armamento en Sardinata
Las municiones y armas halladas por el Ejército, al parecer, pertenecen a Los Pelusos.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 15 de Agosto de 2020

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano ubicaron en la vereda San Gil de Sardinata un depósito de armamento, el cual, presuntamente, pertenece a Los Pelusos. 

Uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres N° 9 hallaron cerca de 3000 cartuchos calibre 5.56 y 7.62, así como un arma larga, 4 proveedores y una mira adaptable a fusil, empleada comúnmente por francotiradores. 

Según el Ejército, en el lugar también incautaron aproximadamente 24 kilos de explosivo tipo R1, utilizado normalmente por grupos criminales en la fabricación de artefactos explosivos improvisados y minas antipersonal, para atentar contra la población civil y las tropas. 

En lo corrido del 2020, la Fuerza de Tarea Vulcano ha logrado la ubicación de nueve depósitos ilegales de artefactos, que pertenecerían a distintos grupos al margen de la ley que convergen en la región del Catatumbo”, detalló la institución castrense. 

El operativo desarrollado en Sardinata se cumplió en el marco del plan de campaña ‘Héroes de la Libertad’. La Segunda División del Ejército reiteró que “continuará trabajando para propender por la seguridad y defensa de la población nortesantandereana”. 

Igualmente, instó a la población a que denuncie cualquier acto sospechoso a través de la línea telefónica 147.

Temas del Día