La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Destruyen dos laboratorios de droga valorados en $10 mil millones
En los operativos, desarrollados en el Catatumbo, decomisan casi dos toneladas de cocaína.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 14 de Septiembre de 2020

Una nueva ofensiva llevada a cabo por parte del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el apoyo de la Policía Nacional contra el fenómeno del narcotráfico en Norte de Santander, permitió la ubicación y destrucción de un complejo artesanal empleado para la producción de clorhidrato de cocaína.

La operación se desarrolló en las veredas La Paz y San Martin, en los municipios Tibú y El Tarra, respectivamente, hasta donde, luego de un trabajo articulado, se desplazaron las tropas para destruir dos laboratorios compuestos por seis estructuras, con capacidad para producir hasta cuatro toneladas mensuales de droga.

De acuerdo con el general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, estas instalaciones estaban avaluadas en aproximadamente en 10 mil millones de pesos.

Señaló que en el interior hallaron 1.810 kilos de clorhidrato de cocaína, 1.388 galones de gasolina, 6.342 de acetona, 35 galones de ácido clorhídrico, 1.000 kilos de insumos sólidos y demás elementos necesarios para el procesamiento del alcaloide.

El comandante informó que este complejo pertenecía al frente 33 de las disidencias de las Farc. Además, había espacios acondicionadas para albergar trabajadores, hornos microondas, prensas hidráulicas, entre otros elementos como marcas y empaques que dejaban el alcaloide listo para su transporte y comercialización.

El general Pinto destacó que continúan la lucha frontal contra toda la cadena delictiva que tienen los grupos ilegales dedicados al narcotráfico, los cuales atentan contra la seguridad de la población y detienen el desarrollo económico de esta región.

Temas del Día