La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Destruyen en Teorama tres artefactos explosivos colocados por el Eln

Las trampas mortales fueron halladas por el Ejército en las veredas El Bejuco y Llana Alta.

En operaciones desarrolladas en Teorama, Norte de Santander, Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, destruyeron controladamente un artefacto explosivo improvisado y dos minas antipersonal.

La institución castrense informó que soldados de la Brigada Móvil N° 33 ubicaron en la vereda El Bejuco un explosivo improvisado con un sistema de activación de cable de mando y una mina antipersonal, que miembros del Frente Héctor del Ejército de Liberación Nacional (Eln) instalaron, colocando en riesgo a la comunidad que habita este sector.

Destacó que la tercera trampa mortal de esta guerrilla fue hallada en la vereda Llana Alta, tenía  un sistema de  activación por presión. El grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) del Ejército Nacional, aplicando los protocolos de seguridad, destruyeron controladamente los instrumentos y devolvieron.

La institución recalcó que la Fuerza de Tarea Vulcano “continuará el desarrollo de operaciones militares, para neutralizar las pretensiones terroristas del Eln en Norte de Santander,  con el fin de beneficiar a la comunidad, quienes podrán poco a poco liderar en estas zonas proyectos productivos  que generen espacios de progreso y paz”.    

Laopinion.com.co

Martes, 12 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día