La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Destruyen estructuras usadas para el narcotráfico en El Tarra

En la zona rural, fueron ubicados un laboratorio de cocaína y un centro de acopio con material de Los Pelusos.

Un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y un centro de acopio con material para la elaboración de este estupefaciente, pertenecientes al Ejército Popular de Liberación (Epl), denominados Los Pelusos por las autoridades, fueron hallados en las últimas horas en el Catatumbo.

De acuerdo con el Ejército Nacional, estas instalaciones usadas para el narcotráfico se encontraban en zona rural de El Tarra. Destacó que el laboratorio era de ocho estructuras y en él había 3.911 galones de acetona, 390 de gasolina y 15 de ácido clorhídrico.

También decomisaron cuatro grameras digitales, tres plantas eléctricas, un dragón quemador, tres electrobombas, 10 hornos microondas y un sistema de condensación. Todo este aparataje e insumos representan un valor aproximado de 778 millones pesos, agregó la institución castrense.

El operativo se cumplió en el marco del plan de estabilización y consolidación ‘Victoria Plus’ por parte de tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército, con apoyo de la Brigada contra el Narcotráfico, la División de Aviación de Asalto Aéreo, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.

“El Ejército Nacional continuará en su indeclinable labor constitucional de afectar las economías ilícitas de la región del Catatumbo y las finanzas de los grupos armados al margen de la ley e invita a la población civil a seguir contribuyendo y denunciar cualquier acto que atente contra su libertad, a través de las líneas gratuitas146 y 147”, concluyó el cuerpo de seguridad.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día