La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Destruyen laboratorio de cocaína del Eln

La estructura fue hallada entre límites de Norte de Santander y Cesar.

Producir media tonelada de droga mensualmente era la capacidad de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína hallado por tropas de la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, y el departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), en el marco de la ejecución del ‘Plan Esparta’.

De acuerdo con la institución castrense, la construcción artesanal estaba en límites con Cesar, en jurisdicción de este último departamento y muy cerca a Ocaña, y era custodiado por un hombre armado, quien fue detenido y al que le decomisaron un revolver, calibre 38 milímetros.

El Ejército destacó que esta estructura, al servicio del narcotráfico, pertenecía a la compañía Comandante Diego del Ejército de Liberación Nacional (Eln). Allí, los uniformados decomisaron ocho radios de comunicación marca Motorola, un binocular plástico y tres equipos de telefonía celular.

Le puede interesar Destruyen laboratorio y depósitos de droga en Sardinata y Cúcuta

Además, incautaron tres armas de fuego tipo escopeta, 30 cartuchos de diferentes calibres, una prensa metálica, dos hornos microondas, tres selladores plásticos, tres grameras, dos taladros, 18 láminas acrílicas de logos; así como 13 kilos de clorhidrato de cocaína, 40 de permanganato de potasio, 120 de soda caustica, 160 de sal y 100 kilos de cal.

Igualmente, las autoridades encontraron 85 galones de tiner, 175 galones de ácido sulfúrico y 165 de acetona. Todos estos materiales eran utilizados para la fabricación del alucinógeno y fueron destruidos de manera controlada para evitar daños al medio ambiente, agregó el Ejército. 

“De esta manera se afecta de manera sustancial a esta organización que se lucra con la producción y comercialización de sustancias ilícitas. En lo corrido del año, 15 laboratorios de pasta base de coca y dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína han sido ubicados y destruidos por las tropas”, concluyó la Trigésima Brigada.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día