La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Destruyen laboratorio y depósitos de droga en Sardinata y Cúcuta
Las tropas del Ejército incautaron insumos usados para el narcotráfico. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Abril de 2018

En el marco del ‘Plan Horus’, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N°5 General Hermógenes Maza encontraron un laboratorio con insumos y elementos empleados para la obtención de pasta base de coca, en la vereda El Higuerón de Sardinata, Norte de Santander.

La información la dio la Trigésima Brigada, perteneciente a la Segunda División del Ejército Nacional, la cual destacó que en el lugar fueron hallados 53 galones de gasolina, 55 de base de coca en proceso, 55 de gasolina en proceso, palas, batidoras, y canecas.

La institución castrense informó además que una segunda acción militar en el mismo municipio, pero en el corregimiento La Victoria, descubrieron un depósito con 25 kilos de amoniaco, 25 de cal, 25 de urea y 30 galones de gasolina.

En otro operativo contra el transporte y comercialización de insumos para el narcotráfico, las tropas del Ejército hallaron otro depósito en el corregimiento Palmarito de Cúcuta. Allí decomisaron 25 kilos de cemento, siete galones  de gasolina y varias canecas con capacidad de 55 galones.

El cuerpo de seguridad recalcó su compromiso para seguir combatiendo las estructuras dedicadas a la obtención de insumos que son transportados a los laboratorios y cristalizaderos de sustancias estupefacientes.

Temas del Día