La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Destruyen laboratorios artesanales de droga en Tibú
Las estructuras pertenecían a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Enero de 2019

Soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército arribaron hasta las zonas boscosas de las veredas Guachimán y Área Libre de Tibú, donde hallaron y destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.

Según las autoridades, pertenecían al Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El frente Juan Fernando Porras Martínez, al mando de un hombre conocido como Gonzalo Satélite, sería el propietario de los laboratorios artesanales, donde el grupo guerrillero producía el alcaloide para financiar sus actividades delictivas en Norte de Santander”, señala el boletín oficial.

Los militares adscritos al batallón Especial Energético y Vial Número 21, encontraron 907 kilos de hoja de coca picada, 50 de urea, 50 de cal, 50 de sulfato de amonio, 100 de cemento, 385 galones de pasta base de coca en procesamiento y 275 galones de gasolina refinada, insumos necesarios para producir la droga.

La Fuerza de Tarea Vulcano invitó a la comunidad a que denuncie cualquier actividad ilegal a la línea gratuita 147, para contrarrestar el accionar de los grupos armados ilegales.

Temas del Día