Formulario de búsqueda

-
Viernes, 28 Julio 2017 - 2:12pm

Destruyen matadero ilegal de reses en Toledo e incautan carne

Las autoridades hallaron 450 kilos del alimento de contrabando en estas instalaciones.

Policía Nacional
Los uniformados encontraron trozos de reses colgadas en ganchos metálicos y cabezas y cueros de por los menos cuatro vacas en el piso.
/ Foto: Policía Nacional

En el desarrollo operaciones contra la  fiebre aftosa y la salmonela, el Departamento de Policía Norte de Santander (Denor), con apoyo del Ejército, ubicó en la vereda Buena Vista de Toledo un matadero ilegal de ganado, el cual se encontraba en condiciones insalubres para el desarrollo de esta actividad.

De acuerdo con el coronel George Quintero, comandante del Denor, el lugar fue destruido y la carne incautada. En la estructura había 450 kilos del alimento de contrabando, avaluados comercialmente en más de siete millones de pesos.

“Hay puntos de control, en coordinación con el ICA, en cinco puntos del departamento y gracias a la colaboración de la comunidad se llegó a una finca en donde había un matadero clandestino, en unas condiciones higiénicas lamentables, incluso había algunos animales en estado de descomposición”, agregó.

Quintero destacó que encontraron trozos de reses colgadas en ganchos metálicos y cabezas y cueros de por los menos cuatro vacas en el piso, que estaban en contacto directo con los factores contaminantes del medio ambiente. También consiguieron hachas y cuchillos.

Indicó que la carne sacada de estas instalaciones sería comercializada en los establecimientos de Toledo y los municipios aledaños. El material decomisado fue dejado a disposición del Instituto Departamental de Salud (IDS) para su respectiva destrucción, por no cumplir con las normas de salubridad mínimas requeridas. 

El coronel exhortó a los consumidores, en especial a los de las zonas rurales, a verificar en dónde están comprando este rubro, pues han detectado varios centros de sacrificio de reses en Norte de Santander.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

Esta casa de paso ha tenido cambios, por la caridad de los voluntarios y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a

Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.