Escuchar este artículo

Destruyen otros dos laboratorios de droga en Bochalema y Sardinata

Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Las infraestructuras pertenecían al Eln y el Clan del Golfo, informó el Ejército.

La ‘Operación Esparta’, implementada por la Fuerza Pública, sigue dando duros golpes contra el crimen en Norte de Santander. En las últimas horas, el Ejército halló y desarticuló dos laboratorios usados para el procesamiento de droga.

La institución castrense informó que, en la vereda Buena Vista de Bochalema, soldados de la Trigésima Brigada encontraron una de las infraestructuras, la cual pertenecía al Clan del Golfo y en donde había insumos líquidos representados en 300 galones de gasolina preparada, 180 de ácido sulfúrico, 132 kilos de hoja de coca en proceso y 26 galones de thinner.

Lea además Laboratorio de Los Pelusos producía hasta cuatro toneladas de cocaína al mes

También destacó que los uniformados decomisaron urea, cal, soda cáustica; materiales que suman, juntos, aproximadamente 50 kilos, así como elementos usados para la producción de pasta base, entre ellos plantas eléctricas, hornos microondas, prensas y canecas.

La segunda operación contra el narcotráfico se desarrolló en la vereda San Roque de Sardinata. El Ejército indicó que allí los soldados destruyeron otro laboratorio que almacenaba 100 galones de gasolina, 50 kilos de hoja de coca en proceso, 25 de cal y 25 de cemento. 

Le puede interesar Destruyen laboratorio de cocaína del Eln

Igualmente, incautaron mangueras, canecas y depósitos plásticos. La Trigésima Brigada resaltó que la estructura era propiedad del Ejército de Liberación Nacional (Eln). 

Agregó que 18 laboratorios han sido ubicados y desmantelados en los últimos meses en el departamento, golpeando las finanzas de los grupos criminales, los cuales se lucran con la comercialización de clorhidrato de cocaína.
 

Image
La opinión
La Opinión