La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Destruyen refinería de Los Pelusos en Tibú

En la estructura ilegal, el Ejército halló dos motobombas, cinco torres de destilación y dos válvulas, entre otros elementos.

En la vereda La Victoria de Tibú, Norte de Santander, soldados del Batallón de Infantería N° 1 General Simón Bolívar encontraron una refinería ilegal, en la que incautaron dos motobombas, cinco torres de destilación, 55 galones de ACPM, 910 metros de manguera, 50 metros de tubo galvanizado y dos válvulas.

De acuerdo con la Trigésima Brigada del Ejército, en este lugar encontraron siete piscinas empleadas para el almacenamiento del crudo que era robado, al parecer, por integrantes del grupo criminal Los Pelusos.

“Este hidrocarburo es uno de los principales insumos utilizados en la producción de pasta de coca y la obtención de clorhidrato de cocaína, que, junto con otros insumos, se convierten en un arma potencial que causa daños irreparables para el medio ambiente, como es la afectación a cultivos agrícolas, fuentes de agua y toxinas que contaminan el suelo”, agregó la institución.

El Ejército precisó que en este año han destruido 13 refinerías ilegales en el departamento y recalcó que mantendrá su ofensiva, “con el propósito de contrarrestar todas las actividades ilícitas con las que los grupos armados buscan financiar su accionar delictivo”.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día