La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Destruyen seis laboratorios de droga del Eln en Tibú
Los recientes operativos militares también permitieron el hallazgo de cuatro válvulas ilícitas para el robo de petróleo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Agosto de 2017

Apoyados con informaciones de la población, en medio de operaciones de control territorial, integrantes de la Brigada Móvil N° 30 hallaron y destruyeron en las veredas Brubucanina y Caño Los Reyes de Tibú seis laboratorios usados para el procesamiento de pasta base de coca.

De acuerdo con la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército, los soldados incautaron 1.680 galones de base de coca en proceso, 750 kilos de hoja de coca picada; 1.780 galones de gasolina, 1.000 kilos de insumos sólidos, 99 canecas de diverso material y tamaño, diez galones de insumos líquidos, cuatro básculas y una prensa hidráulica.

“Estos laboratorios representan una afectación de aproximadamente 263 millones de pesos a las finanzas del Frente Luis Enrique León Guerra del Ejército de Liberación Nacional (Eln)”, informó la institución castrense.

Durante las acciones militares también atacaron el “eslabón del narcotráfico representado en el apoderamiento de hidrocarburos”, después de encontrar cuatro válvulas ilícitas para el hurto de crudo, en las veredas La Cuatro y M-14 de ese municipio de Norte de Santander. 

“Posterior al hallazgo, se hizo el sellamiento con apoyo el personal técnico especializado de Ecopetrol y así, aparte de neutralizar el robo, se minimiza la contaminación ambiental causada por esta práctica ilegal de los grupos armados al margen de la ley”.

La Fuerza de Tarea Vulcano recalcó que las tropas seguirán “ejerciendo su misión constitucional de salvaguardar la integridad de la población” e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa a través de las líneas 146 y 147.

Temas del Día