La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Destruyen siete laboratorios de droga del Eln en Catatumbo

El Ejército halló 2.034 galones de insumos líquidos y 1.935 kilos de sólidos para el procesamiento de pasta base de coca.

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, desmantelaron siete laboratorios para procesar pasta base de coca y un depósito ilegal de combustible pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (Eln) en el Catatumbo, Norte de Santander.

La institución castrense informó que en zona rural de El Tarra, Teorama, Convención y Tibú los uniformados hallaron estas estructuras de madera, donde el grupo guerrillero procesaba alcaloides.

“Los soldados reportaron el hallazgo de 1.140 galones de base de coca en proceso, 474 galones de gasolina, 420 galones de acpm, 443 kilos de cemento, 237 kilos de hoja de coca, un kilo de permanganato, 289 kilos de abono, 475 kilos de urea, 250 kilos de cal, entre otros elementos necesarios para su procesamiento”, destacó el Ejército.

También señaló que en la vereda Los Tanques de Tibú encontraron un depósito, donde el Eln tenía almacenado 220 galones de gasolina.

“El narcotráfico es considerado como una de las principales fuentes de financiación terrorista, donde el dinero proveniente de la producción y comercialización de sustancias ilícitas es empleado para la compra de material de guerra y explosivos, para atentar  contra la población civil, la infraestructura estratégica del Estado y la Fuerza Pública”, argumentó la institución.

*Laopinion.com.co

Lunes, 28 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día