Formulario de búsqueda

-
Domingo, 30 Junio 2019 - 3:00pm

Destruyen tres laboratorios del Eln en el Catatumbo

​Más de tres mil kilos de cocaína fueron incautados en operaciones contra esta estructura terrorista.

Ejército Nacional
Laboratorios hallados en zona rural de Tibú.
/ Foto: Ejército Nacional

Un fuerte golpe a las finanzas de los frentes Juan Fernando Porras Martínez y Luis Enrique León Guerra del Grupo Armado Organizado Eln, dieron los soldados de la Segunda División del Ejército Nacional y la Policía Nacional, al desmantelar tres laboratorios para clorhidrato de cocaína valorizados en más de 12 mil millones de pesos.

En una operación coordinada, se adentraron en una zona selvática y llegaron hasta el sitio conocido como Dos Amigos, jurisdicción del municipio de Tibú, donde encontraron varias estructuras empleadas por el Eln, para la producción de sustancias alucinógenas.

Durante el registro, fueron hallados 1388 kilogramos de clorhidrato de cocaína, listos para ser transportadosy posteriormente comercializados.

El área contaba con 10 estructuras, y tres centros de acopio empleados para almacenar insumos, elementos y maquinaria, donde se incautaron 5812 galones de gasolina, 396 de acetona, y 125 de ácido clorhídrico.

En otra operación, en el mismo municipio,  las tropas desmantelaron en el sector Campo Raya, un laboratorio donde hallaron 1448,3 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que sería comercializada por el Eln, en mercados internacionales.

En lo concerniente a los insumos fueron encontrados: 2255 galones de gasolina, 1884 de acetona, 100 kilos de soda caustica, 100 de carbón y permanganato de potasio.

El tercer laboratorio, conformado por 10 estructuras, fue encontrado en la vereda El Diviso donde el frente Luis Enrique León Guerra del Eln, tenía 534,8 kilos de cocaína, que habían sido producidos en el lugar.

La afectación causada es directa a las finanzas del Grupo Armado Organizado, que deja de recibir una suma representativa al haber podido vender un total de 3370.3 kilogramos de cocaína.

Así mismo, la ofensiva  golpea las estructuras dedicadas al transporte de materias que debe de hacerse con diferentes medios, hasta lograr concentrar la maquinaria y los insumos empleados posteriormente en  la producción y comercialización.

Las operaciones de la Segunda División, se mantienen manera permanente y frontal, para neutralizar cualquier intención que altere la tranquilidad de los habitantes de Norte de Santander.

Los habitantes pueden comunicarse a la línea gratuita 147, para informar cualquier hecho que permita  a las autoridades actuar de manera oportuna.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Taxistas de Cúcuta llaman a una ‘Hora 0’

Los conductores organizan un paro de actividades para el próximo miércoles, 8 de julio.

Archivo
Colombia
Artículo

Norte de Santander sigue sumando contagios, hoy registró 7 casos nuevos

Colombia registró 3.395 nuevos contagios de COVID-19 y 136 fallecidos.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Inhabilitan por 10 años a exalcalde de San Cayetano por irregularidades

En el fallo de la Procuraduría contra Luis Agudelo también se sanciona a la exsecretaria de Planeación, Angélica Esteban.

Archivo
Economía
Artículo

Comercio electrónico vive época dorada, pero hay que aumentar la confianza

El e-commerce aumentó 73% entre el 5 de abril y el 3 de mayo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU preocupada por reclutamiento de menores en medio de la pandemia

Se sigue presentando reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armado ilegales.

Tecnología
Artículo

El Sena acompañará la transformación digital de las mipymes colombianas

El objetivo de la estrategia es identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Fiscalía no descarta generar nuevas imputaciones por abuso de niña embera

Las nuevas pruebas recolectadas serán determinantes para vincular a más personas en la investigación.

Colprensa
Colombia
Artículo

El centro nacional de memoria histórica lanzó el atlas del paramilitarismo

El libro fue construido con testimonios de cerca de 14.000 desmovilizados del paramilitarismo.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Gobierno radicará proyecto de ley para regular trabajo en casa

Entre el 50 % y 60 % de las personas que están trabajando desde casa están de acuerdo con esta figura.

Colprensa
Colombia
Artículo

Primer fallo que proteje derechos fundamentales de un perro

La única entidad autorizada para vender el medicamento Fenobarbital en el Tolima, es la Secretaría de Salud departamental.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.