La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Detalles del ataque a bala en el que murió un niño, en Ocaña
Los docentes y compañeros de colegio del menor marcharon para exigir que cesen los hechos violentos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Agosto de 2018

El pupitre en el que se sentaba todos los días Caled Meneses Ballesteros, de 12 años, en el colegio La Salle de Ocaña, este lunes tenía su nombre escrito, unas flores encima y una cinta negra, como símbolo del luto y la tristeza de los compañeros de clase, tras el asesinato del menor de edad.

El crimen de Meneses, ocurrió en la noche del domingo, cuando se movilizaba en una motocicleta en compañía de Dail Jaime Pabón, de 34 años, excompañero sentimental de una tía del niño.

Según se conoció, Pabón arribó a la tienda de la mamá de Meneses, ubicada en el sector Los Cristales y pidió una cerveza. El hombre pretendía seguir tomando en el lugar, por lo que pidió música, a lo que Deyanira Ballesteros, mamá del menor, le respondió que no tenía un cable para conectar los parlantes del equipo.

En ese momento, Jaime Pabón, le pidió a Meneses que lo acompañara a traer un cable, por lo que el niño accedió a irse con él en la moto, ante la negativa de su mamá para dejarlo ir.

Cuando iban en camino a recoger el cable, desconocidos atacaron a balazos a Jaime Pabón, logrando impactarlo en cuatro oportunidades.

Una de las balas también alcanzó a Meneses, quien recibió el disparo en el abdomen, que minutos después le costó la vida, cuando era atendido por los médicos en el hospital Emiro Quintero Cañizares.

Marcha de justicia

Dolor, repudio y tristeza invaden a la comunidad estudiante de La Salle, ante la muerte del estudiante Meneses.

El rector de la institución, Emilio Alfonso Vergel Bayona, declaró dos días de duelo y expresó las condolencias a los familiares de la víctima.

“La Salle es territorio de paz y no se concibe que los niños vayan a sufrir las consecuencias de la intolerancia de los pueblos”, insistió.

Los estudiantes y docentes lasallistas marcharon en la calle central del barrio Santa Clara para reclamarles y exigirle a los violentos que cesen su accionar.

Los compañeros de estudio de Caled Meneses aseguraron que él era un niño muy alegre y amante de la música.

Lea también Ataque a bala deja un niño muerto y un hombre herido en Ocaña

Recompensa

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, ofreció una recompensa de hasta $10 millones, por la información que conlleve a la captura del responsable del crimen.

El oficial aseguró que una de las hipótesis del homicidio, indica que podría ser producto de un lío pasional contra Jaime Pabón, en el que desafortunadamente murió el niño de 12 años.

La tía de Caled Meneses terminó su relación sentimental con Jaime Pabón, para iniciar una nueva con otro hombre.

Temas del Día