Escuchar este artículo

Detención domiciliaria para el chofer que arrolló a dos policías de tránsito

El responsable del hecho trabajaba haciendo trasteos en su camión de estacas.

A Said Alfonso Ríos Aceros, el conductor que atropelló al mayor Giovanni Alexander Chávez, jefe de la Policía de Tránsito de Cúcuta, y a la patrullera Carolina Franco, al igual que a otras dos mujeres, la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio en concurso con lesiones personales.


Entérese:Seis ladrones no pudieron robarle $95 millones a un domiciliario

A pesar de la gravedad del hecho y de que se encontraba en segundo grado de alcoholemia, un juez decidió que Ríos Aceros fuera cobijado con detención domiciliaria, mientras se desarrolla el juicio.

Al conductor, la Policía de Tránsito también le impuso un comparendo por conducir en estado de embriaguez, pues la prueba de alcoholemia que le practicaron arrojó segundo grado, según confirmaron las autoridades.

Said Ríos, según las autoridades, se dedicaba a hacer trasteos en su camión de estacas, color rojo, con el que arrolló a los dos uniformados en una estación de pesaje de vehículos de carga, ubicada en el Anillo Vial Occidental, el pasado sábado 26 de noviembre, a las 7:00 de la noche.

“El señor Said Ríos no tiene antecedentes penales y la licencia vigente. El camión cuenta con todos los requisitos para circular… Nosotros no hemos podido obtener datos del lugar exacto donde él comenzó su ruta, debido a que estaba ebrio cuando lo capturamos”, indicó una fuente judicial.

Pero, supuestamente, hay versiones que indicarían que Said Ríos habría salido del barrio El Trigal e iría hacía El Zulia, pero en su camino arrolló a los dos uniformados y el par de mujeres.

 

Conozca: Un año sin pistas de tío y sobrino desaparecidos en El Zulia

 

 

El accidente

La versión que manejan las autoridades indica que el vehículo conducido por Ríos Aceros iba con exceso de velocidad en el sentido Cúcuta-El Zulia y cuando estaba a pocos metros de pasar por la báscula, cambió de carril, embistiendo al mayor Chávez y a la patrullera, quienes  estaban sobre la vía.

El chofer no se detuvo y también arrolló a dos mujeres que se movilizaban en una moto, según las autoridades.

De inmediato se inició una persecución que terminó cuando el conductor fue capturado.


Conozca: Un juez los condenó por vender drogas en San Luis y Alto Pamplonita

 

 

En un segundo

Algunos testigos le indicaron a La Opinión que mientras los policías atendían la situación de la sobrecarga de un camión, la uniformada hizo que las dos mujeres que se movilizaban en la moto se orillaran, para pedirles sus documentos y los del automotor.

 

“La patrullera alcanzó a parar a unas mujeres que iban en una moto y de un momento a otro la camioneta atropelló a las tres mujeres”, señaló un testigo.

El mayor Chávez sufrió una contusión en la pierna derecha. Las dos mujeres que iban en la moto tuvieron laceraciones en hombros, rodillas, piernas y brazos.

 

El estado de salud

El estado de salud de la patrullera Franco es delicado, fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica, por el trauma craneoencefálico severo, hemorragias en las vías digestivas y trauma en el cuello que presenta.

Esta no sería la primera vez que la patrullera se enfrenta a una situación difícil de salud. Según se conoció, ella también resultó herida en ataque con un explosivo que pusieron a un puesto de control de la Policía de Tránsito en la Avenida Demetrio Mendoza, muy cerca del antiguo peaje El Escobal.

En ese ataque, ocurrido el 9 de septiembre de 2021, a las 5:45 de la tarde, murió Elizabeth Niebles Martínez, de 56 años, quien iba caminando por el lugar, cuando detonó la bomba.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión