La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Detenida embarazada portando un revólver

Deinin Marilyn Hernández Fernández, fue sorprendida en flagrancia uando caminaba por la avenida tercera del barrio Latino.

Una embarazada  portando un revólver y un taxista que presuntamente abusó de una niña fueron detenidos en recientes operativos, adelantados por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Se trata de la venezolana Deinin Marilyn Hernández Fernández, de 36 años, quien fue sorprendida en flagrancia por uniformados del Comando de Atención Inmediata (CAI) del parque Nacional cuando caminaba por la avenida tercera del barrio Latino. 

A ver a los policías, la mujer tomó una actitud nerviosa e intentó huir. 

Motivo por el cual, la abordaron y adelantaron un registro personal encontrándole al interior de un bolso que portaba un revólver Smith Wesson con tres cartuchos, sin el permiso para porte o tenencia.  

Por tal motivo, le hicieron saber los derechos que le asistían como persona capturada, siendo trasladada hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. 

Por su condición de embarazo y ser madre de otros pequeños, el juez consideró cobijarla con medida de aseguramiento de casa por cárcel, mientras enfrenta el proceso judicial en su contra por porte ilegal de armas.

“El arma de fuego será sometida a estudios científicos forenses en balística, con el fin de determinar si fue utilizada para la comisión de diferentes delitos que han ocurrido en el área Metropolitana de Cúcuta que afectan la vida y la integridad de las personas”, señala el boletín policial.

Cabe recordar que esta mujer, natural de Barquisimeto, es reincidente en el delito. En mayo de 2016, fue capturada, junto a tres hombres, señalados de pertenecer a una banda de atracadores.   

En esa oportunidad le hallaron en un bolso un revólver Smith&Wesson calibre 38 largo, con cinco cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Lea además Por la presión de las autoridades se entregó ‘Darwin’ en Ocaña

Abuso

El taxista Cristian Alberto Gélvez Ortiz, fue señalado por una menor de 10 años de abusar sexualmente de ella, aprovechando la cercanía que tenían.

Según se conoció, la menor abusada arribó hasta la casa de su familia paterna y de inmediato alertó a sus seres queridos de lo ocurrido, por lo que su papá instauró la denuncia en las instalaciones del Centro de Atención Integral a las Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

Cuando las autoridades conocieron el caso, los investigadores de la Policía de Infancia y Adolescencia adelantaron las pesquisas para capturar al presunto responsable de este hecho.

En medio de las investigaciones, los uniformados conocieron que los hechos ocurrieron en una casa ubicada en el barrio La Pastora. 

El presunto agresor, que fue capturado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, fue escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez decidió enviarlo a la cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 7 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día