La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Detenido hombre que agredió e intentó matar a dos ancianos

Un año y nueve meses burló a las autoridades Efraín Álvarez Carrascal.

Un año y nueve meses burló a las autoridades Efraín Álvarez Carrascal, quien era buscado luego de que intimidara con un arma y golpeara a dos ancianos en el corregimiento de Astilleros de El Zulia, en medio de un presunto atraco ocurrido en enero de 2017.

Desde ese momento, investigadores judiciales le siguieron el rastro al sospechoso, hasta lograr que un juez expidiera una orden de captura en su contra.

Desde febrero de este año, la Policía buscaba a Álvarez, por los delitos de porte ilegal de armas, tentativa de homicidio, lesiones personales y falsa denuncia”, señala el boletín policial.

Pero, la búsqueda terminó esta semana tras ser finalmente capturado por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en medio de planes de registro y control de personas.

El capturado quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Posteriormente, fue enviado a la cárcel, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Brayhan Portilla Boada fue detenido con un revólver en el barrio El Salado. (Foto Cortesía)

Capturado en El Salado

En otro caso, cuando Brayhan Portilla Boada se movilizaba de manera sospechosa en una moto venezolana Bera Socialista, uniformados de la Policía Metropolitana lo interceptaron para requisarlo, hallándole en su poder un revólver ilegal, por lo cual fue capturado.

Portilla fue detenido con un revólver Smith & Wesson con seis cartuchos, en medio de los operativos de control de los policías adscritos al Comando de Atención Inmediata (CAI) Industrial”, agrega el comunicado oficial.

Plan choque

El coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, aseguró que en lo corrido del plan choque, en el marco de la estrategia del Gobierno nacional “El que la hace, la paga”, han sido incautadas 64 armas.

Asimismo, han capturado a 244 personas por diferentes delitos, impactando los lugares conocidos como las zonas de miedo en la capital de Norte de Santander, sectores vulnerables para la comisión de hechos delictivos.

“En los primeros 60 días del plan de choque hemos incautado cocaína, marihuana y base de coca”, dijo el oficial.

Asimismo, Barrera aseguró que en lo corrido de este año, en comparación con el año pasado, se han registrado 32 homicidios menos, lo que representa una disminución del 17 por ciento.

La idea es sacar a Cúcuta de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo”, dijo el oficial.

El coronel Barrera dijo que la captura de estas personas por el delito de porte ilegal de armas, contribuye a mitigar las acciones violentas en esta zona del país, garantizando la seguridad de los habitantes de Cúcuta y el área metropolitana.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día