La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Detenido por homicidio de prestamista
A sus 20 años, Nelson Arturo Carrillo Pérez deberá responder por homicidio.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Noviembre de 2019

Nelson Arturo Carrillo Pérez, de 20 años, le huyó a la justicia desde el miércoles 8 de mayo, cuando al parecer atacó de un balazo en la cabeza al prestamista Daninson Fabián Arenas Maldonado, en el callejón de la calle 15A con avenida 10 del barrio El Contento. Pero, recientemente, la Policía Metropolitana de Cúcuta lo capturó para que responda por dicho delito.

Carrillo Pérez fue arrestado la medianoche del miércoles en la avenida 20A con calle 23 del Barrio Nuevo, en medio de patrullajes de registro y control de las autoridades, cuando fue interceptado para ser identificado. 

En ese momento, los uniformados se percataron de que Carrillo tenía una orden de captura en su contra expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de garantías de Cúcuta, por homicidio agravado.

De Carrillo Pérez se conoció que residía en la avenida 10 con calle 5 del barrio Cuberos Niño y actualmente se dedicaba a su oficio de zapatero.  

Lea además Un hurto y una millonaria deuda, detrás de intento de homicidio

Sobre el hecho

Sobre el crimen de Arenas Maldonado, se conoció que las autoridades indagaban por un atraco y una deuda, como hipótesis del homicidio.

Y es que en la escena del hecho los investigadores judiciales hallaron un revólver calibre 38 milímetros, con seis cartuchos. 

También se percataron de que se perdieron 9 millones de pesos de la víctima. Por ello, una de las hipótesis apuntó al asalto.

Las autoridades conocieron que un hombre le debía a Arenas $12 millones que le prestó tres meses antes del ataque, en su oficio como prestamista. Sin embargo, al parecer, el deudor le manifestó que no le pagaría.

Presuntamente, en medio del reclamo por el dinero, surgió una advertencia para que Arenas no insistiera en cobrar la millonaria suma. 

Dicha versión, es otro de los posibles móviles que habría desencadenado en la acción violenta.

Tenía antecedentes

La Policía Metropolitana de Cúcuta informó, en ese momento, que Arenas Maldonado tenía cuatro órdenes de captura: tres por hurto calificado y agravado y una más por fuga de presos, en 2017, en Los Patios.   

Temas del Día