La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Detenido tiene 18 denuncias por hurto

Edison Mogollón Boada es el autor material de múltiples robos en el el barrio Bajo Pamplonita.

Los habitantes del barrio Bajo Pamplonita caminan ahora con más tranquilidad por sus calles, luego de que uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturaran a Edison Mogollón Boada, quien tiene una orden de captura en su contra por el delito de hurto calificado, emitida por el Juzgado Tercero Penal de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cúcuta.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que cuando los policías detuvieron a Mogollón, le hallaron un revólver e inicialmente fue arrestado por porte ilegal de armas.

Le puede interesar Frustran atentando y capturan a ‘Caracas’, guerrillero del Eln

Sin embargo, la comunidad del sector le aseguró a los uniformados que presuntamente es el autor material de múltiples robos en el lugar. Así que al verificar la base de datos, las autoridades se percataron de la orden de captura en su contra y de al menos 18 denuncias por hurtos.

El detenido quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para posteriormente ser presentado ante un juez, que le dictó medida de aseguramiento en prisión.

Dos con porte ilegal

Entre tanto, en una operación adelantada por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana, fueron capturados Luis Antonio Corzo Sánchez y John Albert Parra Rojas, quienes se movilizaban en una motocicleta venezolana por en el barrio San Gerónimo, en la vía  que comunica de Cúcuta con San Faustino.

“La detención se produjo gracias a la oportuna alerta de una fuente humana a los policías, por lo que de inmediato fueron interceptados”, señala el boletín policial.

Los uniformados les hallaron un revólver calibre 38 milímetros, con seis cartuchos y un arma de fuego artesanal (conocida como trabuco), calibre 16 milímetros.

La comunidad aseguró que los dos hombres se paseaban por este sector, minutos previos a la captura, en actitud sospechosa, por lo que de inmediato informaron a la Policía.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día