La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Detenidos joven y adolescente cuando extorsionaban a vecino en Ábrego
La víctima es un agricultor, a quien le exigían el pago de 25 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Enero de 2018

Dos jóvenes de 22 y 17 años, quienes se hacían pasar por integrantes del grupo criminal Ejército Popular de Liberación (Epl), tenían en zozobra desde hace dos meses a un agricultor en Ábrego.

A través de llamadas, al campesino le exigían 25 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

Tras la denuncia del extorsionado, el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) inició el trabajo de inteligencia y en las últimas horas el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) detuvo a los dos delincuentes.

Lea además Autoridades confirman liberación del ocañero Leonardo Bohórquez

De acuerdo con el Denor, el procedimiento se desarrolló en el barrio Santa Barbará de Ábrego, cuando los criminales recibían el pago de tres millones de pesos. El adulto fue identificado como Luis Alberto Gómez Vargas, natural de ese municipio.  

La Policía informó que durante el arresto, los uniformados incautaron un revolver marca Smith Wesson, calibre 38, con seis cartuchos para el mismo; dos celulares y dos sim card desde donde se hacían las llamadas extorsivas.

“El sujeto mayor de edad era vecino de la víctima de la extorsión e instrumentalizaba al menor, para que recibiera el dinero. El adolescente fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión, junto a Luis Alberto Gómez”.

La institución resaltó que Gómez presenta antecedentes penales por el delito de homicidio culposo, por un accidente de tránsito en el que murieron dos personas. En audiencia pública, el individuo fue enviado a la cárcel.

La Policía de Norte de Santander invitó a la ciudadanía a ser parte de la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, para dar a conocer cualquier hecho de extorsión que se presente en el departamento, marcando a la línea 165. 

Temas del Día