Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Agosto 2020 - 5:01am

Detenidos los secuaces de la banda ‘Los Cizalla’

En medio del operativo, en Cúcuta, hubo un intercambio de disparos.

Policía Nacional
Yeferson Uzcátegui, Sergio Rojas, Diana Peña, Jairo Castaño Padilla, Carlos Sánchez, Carlos Wilches, Denilzon Góme, Luis Gómez y Francisco José Allen.
/ Foto: Policía Nacional

Uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta sorprendieron en un operativo a los integrantes de la banda delincuencial Los Cizalla, que se dedicaban a cometer robos en la comuna 8 de Cúcuta.

En el barrio Manuela Beltrán, de la ciudadela Juan Atalaya, detuvieron por orden judicial a cinco presuntos delincuentes mientras que otros dos fueron detenidos en flagrancia con droga.

Entre los capturados están Denilzon Hoel Gómez Becerra, alias Pincho, de 21 años, quien al parecer era el tercero al mando. El tibuyano Sergio Andrés Rojas Ureña, Japonés, de 25; Jairo Junior Castaño Padilla, de 22, oriundo de Venezuela; Carlos Humberto Sánchez Cáceres, alias Jetas; Carlos Julio Wilches Arias, el Tuerto, de 32; Jefferson Edward Uscátegui Bermúdez, la Roca, venezolano de 22, y Diana Lizeth Peña Bueno.

En medio del operativo hubo un intercambio de disparos y ahí se escaparon el cabecilla y el segundo, que tenían orden de captura por homicidio, entre otros delitos”, dijo una fuente judicial.

Los dos que faltan

Según se conoció, estos dos hombres son Luis Enrique Gómez Becerra, alias Petróleo, cabecilla de la banda y el venezolano Francisco José Allen España, alias W, quienes son buscados por las autoridades para que respondan por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y homicidio.

“Petróleo llegó el 21 de junio a Valles de Girón y fue a hurtar al ciudadano Jheison Daniel Santander, quien puso resistencia y le disparó ocasionándole la muerte”, contó la fuente. 

Entre tanto, W es señalado de asesinar el 11 de enero de 2020 a Carlos Eduardo Uzcátegui Leonardez, alias el Mono, con quien tuvo problemas personales, según la investigación.

Para que los uniformados pudieran detener a estas personas que se dedicaban a robar celulares, motocicletas, establecimientos comerciales y hasta taxistas, fueron necesarios al menos cinco meses de investigación, con apoyo de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Los investigadores judiciales obtuvieron interceptaciones telefónicas en las que conocieron el movimiento clandestino de estos presuntos delincuentes, señalados de participar en al menos 28 hechos delictivos.

Celulares 

La banda -dice la Policía- llevaba delinquiendo un año y seis meses, en los barrios Manuela Beltrán, Jerónimo Uribe, La Pastora, Nuevo Horizonte, Valles del Rodeo, entre otros sectores y el hurto de celulares eran los preferidos para robar en diferentes partes de la ciudad.

Asimismo, la estructura es señalada de robarse un equipo de la empresa de energía, valorado en 5 millones de pesos, dos motocicletas, dos armas de fuego, una bicicleta, dos anillos de oro y más de 18 millones de pesos de diferentes víctimas.

En medio de los allanamientos, se incautaron de 13 celulares robados, una tablet, 200 gramos de marihuana y una motocicleta Suzuki DR650.

Las autoridades le pidieron a la comunidad que, en caso de reconocer la participación de los detenidos en otros hechos delictivos, instaure la denuncia para fortalecer el proceso judicial en su contra.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

OnDIRECTV emitirá la película clásica ‘Super Cool’

La exitosa comedia fue estrenada en 2007, bajo las órdenes de Greg Mottola.

Cortesía
Tecnología
Artículo

Ventajas de usar un reloj inteligente para volver al ejercicio

El uso de estos dispositivos facilita a las personas alcanzar sus metas de fitness. 

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

5.2 millones de mujeres en Colombia, afectadas laboralmente en la pandemia

El 25,5% de las féminas perdió su trabajo frente al 17% de los hombres, entre mayo y julio.

Colprensa
Mundo
Artículo

Descubren catorce sarcófagos de hace 2.500 años en Saqqara, Egipto

Este nuevo descubrimiento, se añade al de otros 13 sarcófagos hace una semana atrás en el mismo lugar.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Exsenador Uribe seguirá detenido mientras Corte decide bajo qué ley es procesado

Juez dijo que el caso debe seguir por ley 906, pero se lo envió a la Corte para que defina de fondo.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Otro colombiano llega al Atalanta de Duván y Muriel

El vallecaucano Johan Mojica es el nuevo refuerzo del club italiano.

Tomada de Twitter @Atalanta_BC
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Gobierno también subsidiará 50% de la prima en diciembre

El Gobierno subsidiará el 50 % de la prima de diciembre a aquellos trabajadores que ganen hasta un salario mínimo.

Colprensa
Judicial
Video

Motorizado le da un cachazo a mujer para robarla, en Patio Centro

La víctima fue interceptada por dos atracadores, cuando caminaba junto a su madre.

Publicidad
Política
Artículo

Sigue el enfrentamiento entre MinDefensa y Gustavo Petro en las redes sociales

El enfretamiento político que viene desde hace varios días se profundizó en las últimas horas.

Colprensa
Colombia
Artículo

MOE señala que los crímenes a líderes sociales han sido más letales

Son 109 los municipios impactados por la violencia contra líderes políticos, sociales y comunales en lo corrido del 2020.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.