Formulario de búsqueda

-
Domingo, 31 Julio 2016 - 3:27am

Detenidos once mototaxistas que no llevaban pasajeros sino drogas

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Policía
La Policía se incautó de 800 dosis de marihuana, 60 gramos de basuco y ocho celulares.
/ Foto: Policía

En allanamientos simultáneos, que dejaron a 9 hombres y dos mujeres detenidos, la Policía se incautó de 800 dosis de marihuana, 60 gramos de basuco, ocho celulares (en su mayoría robados) y casi dos millones de pesos en efectivo.

La operación, denominada Esperanza I, se cumplió luego de seis meses de investigación en los que agentes encubiertos de la Sijín penetraron las entrañas de una red delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes, conocida como ‘Los Curtis’, y que operaba en la provincia de Ocaña.

El coronel Jhon Jairo Aroca, comandante de la Policía en Norte de Santander, indicó que esta red era liderada por Héctor Vergel Causado, alias El Patrón, quien tenía circular azul de Interpol.

‘Los Curtis’ utilizaban diferentes modalidades para la entrega de sustancias psicoactivas en discotecas, bares y alrededores de la plaza de Mercado de Ocaña. 

También fueron detenidos: Edwin José Rodríguez Guerrero, Fredy Alonso Clavijo Carrascal, Jhon Jairo Navarro Carrascal, Carlos Mauricio Pabón Sánchez, José del Carmen Cáceres, Jesús Humberto Arévalo Amaya, Alexander Arévalo Amaya, José Luis Bayona Gutiérrez, Umaida Méndez Rivera y Angi Katerine Serrano Quintero, conocidos con los alias de ‘Rambo’, ‘El Gordo’, ‘Freddy’, ‘Chuta’, ‘Tuco’, ‘Osama’, ‘Cúcuta’, ‘Chicho’ y ‘Pokemón’.

Las 11 personas fueron detenidas en diferentes barrios periféricos de Ocaña y quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

“Estas personas disfrazaban su tarea de mototaxistas ilegales para llevar a diferentes sitios los estupefacientes, bajo la coordinación de ‘El Patrón’ (…), quien surtía de drogas la zona rural de Ábrego y del Catatumbo traía la marihuana y el basuco procesado”, señaló el oficial.

En el desarrollo de sus actividades delincuenciales, alias El Patrón iba hacia Venezuela y por eso no había sido fácil su ubicación. Por ello, tenía circular azul de Interpol.

El oficial agregó que la Policía mantendrá su trabajo  contra del tráfico local de estupefacientes en Norte de Santander e hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando a las personas que se dedican a este ilícito.

Pokemón

Serrano Quintero, conocida como ‘Pokemón’, fue capturada por información suministrada por integrantes de la Red de Apoyo en el barrio La Inmaculada de Ábrego tras un allanamiento a una vivienda, en donde las unidades policiales encontraron 350 dosis de marihuana y 13 gramos de base de coca, que al parecer iban a ser comercializadas al menudeo y estarían al alcance de los jóvenes de ese municipio.

“En la vivienda fue capturada la mujer de 22 años, natural de La Paz (Cesar). Un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en la modalidad de casa por cárcel”, indicó el oficial

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

Bogotá obtuvo el Premio Nacional de Bibliotecas

El centro cultural Carlos E. Restrepo recibió una placa y 50 millones de pesos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Gobierno plantea cambios para modernizar las TIC

Fue radicado proyecto de ley en el Congreso. 

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Proponen que las empresas no crucen el IVA

Aparece una propuesta que llevaría a que ese tributo genere ingresos bajando al 16 %.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Los favoritos del Clásico RCN

Este viernes arranca la carrera ciclística colombiana. 

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

OCDE alerta sobre los riesgos cada vez mayores de la economía mundial

Según un informe de previsiones se habría iniciado una desaceleración con “riesgos que se intensifican”.

Archivo

Cúcuta Deportivo, tres puntos de oro rumbo a la A

Los motilones derrotaron 1-0 al Real Santander. 

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Asamblea Nacional denuncia millonaria pérdida en plan de comida subsidiada

Aseguran que entre 2016 y 2017 Venezuela sufrió un daño patrimonial cercano a los 5.000 millones de dólares. 

Internet
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Torneo de Golf en el Club Tennis

Organizado por Camacol Cúcuta y Nororiente.

Alfredo Estévez / La Opinión
Fútbol
Artículo

La Fifa inhabilitó a un colombiano de por vida

Miguel Trujillo, exagente de la Federación, deberá pagar, además, una multa.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.