La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Detenidos presuntos ‘reyes’ de extorsiones y homicidios

Integrantes de La Frontera se presentaban como miembros de Los Urabeños, dejando cartas intimidantes y panfletos.

Panfletos, cartas, ataques con granadas y homicidios, eran las estrategias que utilizaba la banda criminal La Frontera para expandir su imperio de extorsión y muerte, especialmente en La Parada y Villa del Rosario.

Sin embargo, a medida de que sus integrantes, la mayoría venezolanos, presionaban a sus víctimas, entre estas comerciantes, uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le seguían el rastro de manera sigilosa.

Las constantes denuncias y alertas de la comunidad de esta zona del área metropolitana de Cúcuta, permitieron que los policías adelantaran rigurosas investigaciones para establecer el movimiento delictivo de estas personas para judicializarlas.

Las autoridades tramitaron órdenes de captura con la Fiscalía Cuarta Especializada contra nueve personas.

Los uniformados arribaron el martes hasta el barrio Colinas de Vista Hermosa, en Villa del Rosario, para adelantar tres allanamientos, donde detuvieron a los objetivos.

Según se conoció, entre los aprehendidos están los venezolanos Richard Ramón Solórzano Ponce, de 49 años; Alejandro Jesús Ruíz González, de 30; Luis Guillermo Franco Lovera, de 21; Reyfred Antonio Valera, de 25; Rebeca del Carmen Arteaga Toloza, de 28; Edison Alexander Quintana Hernández, de 24; Karen Lusnir Ávila Sánchez, de 23, un menor de edad y el colombiano Jhon Cora Manrique.

 El supermercado en el barrio La Palmita fue blanco de ataques, al parecer, por el no pago de extorsiones.

 Los dos hombres que participaron en el ataque que dejó muerto a Jhon Edison Castañeda y herida a Alexa Yaheli Criado, el primero de agosto, quedaron grabados en cámaras de seguridad.

 

Le puede interesar Primera condena contra presunto descuartizador de la banda La Frontera

El homicida

Edison Quintana, presuntamente es el homicida que en la mañana del primero de agosto ingresó a un supermercado en el barrio La Palmita del Municipio Histórico y en medio de un ataque a balazos asesinó a Jhon Edison Castañeda Rojas y dejó herida a la estudiante universitaria Alexa Yaheli Criado Jácome.

Sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones para demostrar la autoría del capturado en este hecho.

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Región 5 de Policía, aseguró que La Frontera también es señalada de atentar a bala contra los venezolanos Rafael Castro, de 56 años; Neyitza Coromoto Tamayo Castro, de 24, y Gregorio Jonás Moreno Blanco, de 36, quienes estaban durmiendo en un lote baldío de La Parada, el pasado 27 de agosto. 

El miércoles, los imputados eran presentados en audiencias en el Palacio de Justicia.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día