La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Detenidos tras presuntamente intentar cometer un homicidio
Intentaron matar a un motorizado, quien recibió un tiro en la cabeza.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 29 de Diciembre de 2018

Wilson Andrés Vergel Vacca, de 18 años, y Jhon Alexis Rueda Rueda fueron detenidos el sábado en flagrancia cuando presuntamente intentaron matar al motorizado Oscar Humberto Estupiñán Alba, de 58, quien recibió un tiro en la cabeza.

El caso se presentó, a la 1:15 de la tarde, en la esquina del semáforo ubicado en el Canal Bogotá con la avenida al barrio Ceiba II. 

Según se conoció, aprovechando que el tráfico estaba detenido en luz roja, el par de sujetos que se desplazaban en otra moto le disparó a quemarropa  a   Estupiñán. Enseguida, emprendieron la fuga.

Le puede interesar A prisión, por porte ilegal de armas

Sin embargo, una patrulla motorizada de la Policía que venía detrás observó el ataque y de inmediato inició la persecución de los delincuentes, quienes se enfrentaron a bala con los uniformados.

En el enfrentamiento, uno de ellos recibió un tiro en uno de sus tobillos y tuvo que entregarse, arrojando el arma, mientras que su compinche fue atrapado metros más adelante, frente a la cancha de softbol de Pescadero. 

Oscar Humberto Estupiñán fue trasladado al hospital Universitario Erasmo Meoz, donde permanece en delicado estado de salud y hasta el cierre de esta edición el pronóstico era reservado.

El caso es materia de investigación.

Temas del Día