La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Detenidos tres Urabeños en Ureña
Se disponían a cobrar la extorsión contra un comerciante.
Image
Eilyn Cardozo
Martes, 11 de Abril de 2017

En un dispositivo desplegado por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestros (GAES), tres integrantes de la organización criminal “Los Urabeños”, fueron detenidos en flagrancia cuando se disponían a extorsionar a un comerciante en la fronteriza población de Ureña.

Los detenidos responden a los nombres de Brayan, de 18 años de edad y conocido bajo el alias 'Caracas', Jordan, de 19 años de edad, alias 'Comiquita' y Edicson, alias 'El bolas'.

Según la información oficial, estos sujetos pertenecen a la misma organización criminal del alias “Jefri y el Coreano”, quienes son responsables directos de lanzar artefactos explosivos tipo Granadas, a comercios y hoteles ubicados en la población de San Antonio para intimidar a sus víctimas y así poder lograr sus objetivos.

Cabe destacar que en las llamadas telefónicas que le realizaban los extorsionadores a la víctima, contra quien ejercían presión psicológica, estos sujetos aseguraban pertenecer al Ejército Popular de Liberación (EPL).

Este procedimiento se concretó, ante la oportuna denuncia que realizó el comerciante, lo que permitió desplegar las comisiones tácticas y de inteligencia, que evitó que se consumara la extorsión.

En esta actuación fueron incautadas dos motocicletas,  donde los antisociales se trasladaban para cometer este tipo de delito, igualmente seis teléfonos celulares y seis tarjetas SIM.

El caso fue remitido a la Fiscalía Trigésima Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción del Estado Táchira.

Temas del Día