Escuchar este artículo

Detienen a presunto 'eleno' con una pistola

Miércoles, 25 de Agosto de 2021
Yoiner Antonio Padrón Aguirre fue capturado en La Gabarra.

Yoiner Antonio Padrón Aguirre deberá afrontar el proceso judicial en su contra por el delito de porte ilegal de armas, luego de ser capturado por soldados de la Trigésima Brigada del Ejército, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, en el corregimiento La Gabarra, de Tibú.

 

Lea también: Así capturaron a alias ‘Jean Carlos’, otro miembro de la disidencia

La detención se dio en flagrancia, según las autoridades, cuando los uniformados adelantaban patrullajes de registro y control y se percataron de que Padrón tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor y siete cartuchos.

eln

El Ejército informó que, presuntamente, el capturado hacía parte de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAE) del frente Luis Enrique León Guerra, del Ejército de Liberación Nacional (Eln), por lo que se presume que pretendía atentar contra la vida de los integrantes de la Fuerza Pública que tienen presencia en esta zona del Catatumbo.

Yoiner Padrón, oriundo del estado Aragua de Venezuela, quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, el Juzgado Promiscuo Municipal de Lourdes decidió enviarlo a prisión, mientras continúa el proceso en su contra.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar qué funciones estaría cumpliendo el detenido en esta zona del departamento.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda