La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Detuvieron a los de La 15 en La Libertad

Según la investigación, esta banda está dedicada al tráfico de estupefacientes en la comuna 4 de Cúcuta.

Un sorpresivo operativo en la ciudadela La Libertad que contó con 14 allanamientos, dejaron a trece personas capturadas por concierto para delinquir con fines de estupefacientes y porte ilegal de armas.

La mañana del miércoles, en una redada adelantada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) e Inteligencia Policial (Sipol) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), detuvieron a nueve hombres y cuatro mujeres, varios de ellos integrantes de una misma familia, señalados de ser integrantes de la banda criminal Los de La 15.

Según la investigación, esta banda está dedicada al tráfico de estupefacientes en la comuna 4 de Cúcuta, liderada por un núcleo familiar que genera confrontaciones, dejando a su paso varios homicidios.

“Afectamos el microtráfico y contenemos el homicidio en esa jurisdicción”, dijo una fuente judicial.

Lea aquí: Los señalan de ser ladrones en Cúcuta

Los capturados

Jckson Omar Amaya Torres, de 21 años, fue capturado y junto a él cayó en flagrancia Alexander Rodríguez Linares, de 21. También fueron detenidos Ubernel Rodríguez Santiago, de 47; María Consuelo Acevedo, de 26, Ramón David Castro Contreras, de 44; Myriam Samanta Castro Laurens, de 22; Leidy Yesmín Castro Laurens, de 28; Virginia Ortega, de 52 y Víctor Manuel Cárdenas Rubio, de 19.

En el barrio Aguas Calientes capturaron a Edwin Barrera Silva, de 23 años, y en flagrancia cayó Juan Carlos Silva, sin más datos, por fabricación, tráfico y porte de armas o municiones. En La Unión, por orden judicial fue detenido Jesús Santiago Zabala Suárez, de 25. Y, finalmente, en plena vía pública de San Luis, le cumplieron la orden de captura a Junior Eduardo Cohen Bello, de 39.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día