La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Diablo a responder por fleteos y atracos en Cúcuta

Según las autoridades, el capturado es un peligroso atracador.

Luego de varios meses de indagaciones y de recopilar unas pruebas contundentes, las autoridades capturaron a Emmanuel David Márquez Figueredo.

El grupo de Estructura de Apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) logró junto con inteligencia de la Policía Metropolitana y la Fiscalía 23 seccional de patrimonio de Cúcuta que un juez avalara la captura.

Según las autoridades, este hombre, quien sería conocido en el mundo delincuencial como Diablo, sería un peligroso atracador.

Varias víctimas le aseguraron a los investigadores que Márquez cuando llegaba a cometer algún robo, portaba un arma e iba acompañado de un compinche. Además, que quien intentara reaccionar o evitar el hurto, lo amenazaba de muerte.

La prueba reina

Y precisamente un atraco que cometió los primeros días de septiembre a una empresa de transporte fue lo fundamental para que cayera.

Diablo, según el reporte judicial, llegó a la oficina de dicha empresa en Los Patios y luego de amedrentar con el arma a los empleados que ahí se encontraban, se llevó $30 millones.

Días después, también habría asaltado a un adulto mayor que llevaba un dinero.

Estos dos casos, donde sus víctimas pudieron identificarlo plenamente cuando las autoridades les mostraron una fotografía, fueron fundamentales para que un juez expidiera la orden de captura.

La detención

Una vez el juez emitió la orden de captura, los ‘sabuesos’ de Estructura de Apoyo del CTI salieron en busca de Emmanuel David.

Gracias a un informante, las autoridades se enteraron que él se escondía en la urbanización San Fernando de Los Patios. Así que el jueves, hacia las 4 de la tarde, salieron en su búsqueda.

Un cuarto de hora después de que los investigadores llegaron al lugar, lo sorprendieron y le ‘echaron mano’.
Este viernes, al mediodía, un juez lo mandó a prisión por hurto calificado y agravado.

Las autoridades han podido establecer que Márquez Figueredo estaría involucrado en varios fleteos.

“Sabemos que tiene una banda y estamos detrás de ella, esta es la primera captura, ya vendrán muchas más”, sentenció una fuente judicial que participó en las pesquisas.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día