Escuchar este artículo

Dictamen de necropsia a Dimar Torres indica que fue un homicidio

Lunes, 29 de Abril de 2019
Según el fiscal, la versión del cabo Daniel Eduardo Gómez no coincide con las pruebas que ha entregado la investigación.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que la necropsia realizada al cuerpo de Dimar Torres, quien murió el pasado 22 de abril en el municipio de Convención, Norte de Santander, señaló que se trató de un homicidio.

Según el dictamen, el cuerpo de Torres tenía cuatro orificios de bala y que el impacto letal corresponde a una entrada de un proyectil por la zona malar y nasal derecha, que mantiene un tatuaje de pólvora, por lo que explicó que no coincide con las primeras versiones entregadas.

Lea también Tras muerte violenta de Dimar, aumenta el miedo entre excombatientes de las Farc

Según explicó el fiscal, la versión del cabo Daniel Eduardo Gómez no coincide con las pruebas que hasta el momento ha entregado la investigación, ya que las pruebas técnicas de balística concluyen que se trataría de un homicidio.

“La unidad ha tomado la decisión de presentar imputación ante juez de garantías por el delito de homicidio y de solicitar la correspondiente medida de aseguramiento en el curso de las próximas horas”, manifestó Martínez.

El jefe del ente investigador también aseguró que la versión que circuló en algunos medios, según la cual el ciudadano había sido castrado, no es cierta, ya que hay evidencia técnico científica que demuestra todo lo contrario, con base en el informe de necropsia.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que "de ser necesario, con las investigaciónes de carácter disciplinario, operacional y las que se consideren pertinentes por el caso de la muerte de Dimas Torres".

Por su parte, el Ejército Nacional emitió un comunicado oficial para referirse a este caso que conmociona al país.

Image
Colprensa
Colprensa