Diego Molano, ministro de Defensa, entrega detalles sobre el atentado terrorista registrado en Cúcuta

Son 36 las personas heridas por el atentado en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, confirmó el ministro de Defensa.

Desde las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, el ministro de Defensa, Diego Molano entrega declaraciones sobre  el atentado terrorista registrado en contra de esta guarnición militar.

Una fuente de inteligencia del Ejército que pidió no revelar su identidad explicó que el vehículo ingresó a las instalaciones de la Brigada argumentando que se dirigía a las oficinas de la Fiscalía. La camioneta Fortuner blanca fue requisada y le fue permitido el acceso al no detectar nada extraño en su interior. Las dos personas que se encontraban en el vehículo se hicieron pasar por funcionarios judiciales. 

A los minutos de estar estacionada en inmediaciones de las dependencias de la Fiscalía dentro del batallón se sintió una primera explosión (3:10 p. m.) , y al corto tiempo una mucho más fuerte (3: 12 p. m.), ambas del mismo vehículo.

Las autoridades ya analizan los videos del ingreso del vehículo para determinar las identidades de los responsables y se sigue la pista del lugar donde habría sido comprado el vehículo.

"Rechazamos y repudiamos este acto terrorista en contra de la integridad de nuestro soldados, son hechos perpetuados por canallas", fueron las palabras expresadas por Molano.

De igual forma, el ministro confirmó que son 36 las personas heridas, de las cuales tres de ellas presentaron “algún nivel de gravedad”, dos de ellos civiles fuera de peligro y una de ellas ya fue intervenida quirúrgicamente.  

Tras rechazar el hecho, Molano aseguró que la principal hipótesis es que el ELN estaría detrás del acto, pero también se investiga si las disidencias de las Farc del frente 33 estarían involucradas.

Molano aseguró que ya hay un grupo especial de la Policía apoyando este proceso, para determinar quiénes fueron los responsables.

“Por instrucciones del presidente Iván Duque hicimos el primer recorrido y en las próximas horas se hará una brigada de seguridad”, dijo Molano.

Cabe mencionar que esta guarnición militar es clave para el Gobierno Nacional, ya que en ese lugar se coordinan las operaciones del Catatumbo contra el ELN, los ‘Pelusos’ y las disidencias de las Farc. Estos grupos armados delinquen principalmente en Tarazá, Tibú y Catatumbo.

Desde este lugar también se dirigen las operaciones en contra de los cultivos ilícitos y la lucha contra el narcotráfico.

El último caso de un carro bomba que se presentó en el país, se dio en Bogotá, en enero de 2019, cuando el ELN detonó un carro bomba en la Escuela de Cadetes de la policía General Santander, allí murieron 23 personas.

"Seguiremos velando por la integridad y defensa de todos los colombianos en Cúcuta y en Norte de Santander", finalizó el ministro.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión