La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Diputado y su primo fueron drogados: Medicina Legal

La Fiscalía busca a dos mujeres como las responsables de la muerte de uno de ellos.

La investigación adelanta por la Fiscalía apunta a dos mujeres como las presuntas responsables de la muerte de Carlos José Salinas, asistente y primo del diputado venezolano Freddy Francisco Superlano Salinas, hecho ocurrido el  23 de febrero del 2019, en un motel ubicado en la autopista internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio (Venezuela).

La necropsia adelantada al cadáver de Carlos José por parte del Instituto de Medicina Legal en Cúcuta arrojó que se trató de una intoxicación por ingesta de alcohol y benzodiacepinas (actúan sobre el sistema nervioso central), “provocada por terceros”. Ello, encamina  las investigaciones hacia las mujeres que esa noche acompañaban tanto a la víctima como a su primo y que quedaron grabadas en varias cámaras del establecimiento.

Con sus rostros y aspecto físico, el ente investigador avanza en dar con la identificación y el paradero de las presuntas responsables que luego de llegar con ellos, salieron solas del motel, robando todas  sus pertenencias, tras suministrarles escopolamina. 

Sair Contreras, abogado de las víctimas,  señaló que los resultados de Medicina Legal desvirtuaban las primeras hipótesis en torno a una presunta sobredosis (por drogas) por parte de las víctimas, sino que “fue algo premeditado que se investigará por homicidio agravado. Esa es la variación que hace la investigación como tal en el tipo penal y la forma en cómo se llevó a cabo la muerte, bajo el dictamen de Medicina Legal”.

La Fiscalía indaga además si hubo más personas involucradas en el hecho del que sobrevivió el diputado  y recolecta el material probatorio que servirá para dar inicio a una imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

“Hasta ahora la investigación se encuentra activa y en etapa de indagación y recolección de más elementos, materiales probatorios y evidencias físicas que permitan establecer los móviles y los autores del crimen. Por las pesquisas realizadas a la fecha, la Fiscalía infiere que se trata de un hecho inducido para generar el daño físico ocasionado, como la muerte de Carlos Salinas y el homicidio agravado en contra de Freddy Superlano”, destacó el profesional del derecho.

Lea aquí: Diputado venezolano grave y su primo muerto por burundanga

Los hechos

Superlano Salina, asambleísta del partido opositor Voluntad Popular, aseguró que tras disfrutar del concierto Venezuela Aid Live se trasladó junto con su primo a cenar con amigos y otros diputados, en medio del júbilo que sentían por ese momento histórico.

Aseguró que después de compartir un rato, se dispuso a salir con su primo cuando se les acercó una mujer a preguntarles por otra que presuntamente había estado con ellos. “Nos dijo que no nos fuéramos hasta que llegaran a buscarla al sitio. Ella cargaba una copa de agua y una caja no sé si de chicles o cigarrillos”, dijo.

Según el diputado, hasta ese momento recuerda conscientemente lo que había hecho durante la noche.

El político aseguró estar dispuesto a someterse a cualquier examen toxicológico para aportar a las investigaciones y negó haber tomado licor con mujeres desconocidas y resaltó que no llegó de manera consciente al motel ubicado en Villa del Rosario, desde donde fue trasladado junto a su primo al hospital. “Niego que lo haya hecho conscientemente”, dijo Superlano Salinas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día