Escuchar este artículo

Disidentes de las Farc capturados eran enviados a Norte de Santander desde Arauca y Venezuela: Policía

Miércoles, 11 de Agosto de 2021
La Policía y el Ejército detuvieron a seis personas señaladas de integrar las disidencias de las Farc y delinquir en el sur del departamento de Norte de Santander.

Las autoridades lograron la detención de seis personas que son señaladas de pertenecer a las disidencias de las Farc y delinquir en el sur de Norte de Santander. 

"En el marco de la campaña militiar y policial Esparta, la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional adelantó un duro golpe a las disidencias de las Farc. Logramos seis capturas, cinco de ellas por orden judicial, por concierto para delinquir agravado. Así como una captura por porte ilegal de armas de uso privativo", manifestó la Policía. 

Lea también: Cámaras graban golpiza de ladrón a mujer en Los Patios

Asimismo, indicaron que estos sujetos habían sido enviados desde Arauca y el otro lado de la frontera (Venezuela) con el fin de realizar actividades extorsivas, planear secuestros y ataques a la población civil y a la Fuerza Pública.

"Esta gente fue enviada por Gentil Duarte y por alias 'Mordisco' para causar desasosiego, pánico, terror y afectar la tranquilidad del sur de Norte de Santander fueron capturadas en zona rural de Chitagá y en Girón", dijeron las autoridades.

Los detenidos ya fueron trasladados a Cúcuta y están a disposición de las autoridades competentes quienes determinarán con qué medida penal quedarán.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión