La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Disminuyeron los homicidios en el Área Metropolitana de Cúcuta
La Policía Metropolitana de Cúcuta adelantó operaciones especiales en los últimos 15 días, con las que se logró disminuir en un 77% los homicidios, en comparación con el periodo del 25 de abril al 10 de mayo de 2014.
Lunes, 11 de Mayo de 2015

Con los objetivos de generar un impacto contra la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantó operaciones especiales en los últimos 15 días, con las que se logró disminuir en un 77 por ciento los homicidios, en comparación con el periodo del 25 de abril al 10 de mayo de 2014.

Las estadísticas de la institución revelan que mientras en esos mismos quince días del año pasado se registraron 13 asesinatos, en los de 2015 solo se presentaron tres.

Además, la tasa de reducción de los asesinatos en lo que va corrido de este año oscila en un 23 por ciento en el área metropolitana de Cúcuta, y en un 25 por ciento en la capital de Norte de Santander: 18 muertes menos en los municipios del área metropolitana (El Zulia, Los Patios, San Cayetano, Villa del Rosario, Puerto Santander) y 14 menos en Cúcuta.

Según el comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Jaime Barrera Hoyos, hasta mayo de 2014 en el área metropolitana se cometieron 79 asesinatos, mientras que este año hubo 61; asimismo, en Cúcuta se registraron 56 crímenes en 2014 y 42 en 2015.

Capturas

En la más reciente redada contra el delito, la Policía capturó a 231 personas: 207 fueron en flagrancia y 24 por órdenes judiciales.

Entre los detenidos hay  sindicados de homicidio, hurto calificado, concierto para delinquir, extorsión, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar, entre otros.

Además, se recuperaron 35 automotores y se incautaron 31 armas de fuego, 24 de estas sin permiso para porte o tenencia, 148 kilogramos de drogas y 147 millones de pesos en mercancías de contrabando.

El coronel Barrera Hoyos insistió en que la colaboración de la comunidad es fundamental para que las operaciones policiales sean exitosas.

“Los resultados de la Policía no podrían ser posibles sin la colaboración de la ciudadanía, gracias al trabajo articulado que hace la institución con la comunidad”, dijo el oficial.

El fin de semana se capturaron a tres personas sindicadas de hurto calificado, en hechos aislados.

En el barrio Cuberos Niño, la Policía detuvo a un hombre de 21 años, señalado de robar a una mujer.

El hombre recibió un balazo por parte de la comunidad luego de auxiliar a la víctima.

En Palmeras fueron capturados los otros dos hombres.

Temas del Día