La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Doble asesinato en Puerto Santander, dos venezolanos serían las víctimas
Los homicidas arribaron en moto y dispararon contra los hombres, que trabajaban como vendedores ambulantes.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Febrero de 2018

 A la 1:30 de la tarde de este jueves, la zona céntrica de Puerto Santander fue escenario de un doble homicidio. Las víctimas  trabajaban como vendedores ambulantes y estaban ubicados en el margen de una calle cuando arribaron sicarios en moto y los ultimaron.

Hasta el municipio arribó una comisión de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para practicar el levantamiento de los cadáveres, identificar a las víctimas e iniciar las indagaciones para esclarecer este caso.

Lea además Cuñados fueron acribillados a balazos en zona rural de Cúcuta

Según los informes preliminares de las autoridades, los hombres asesinados serían venezolanos, quienes se ganaban la vida como comerciantes informales, como lo hacen muchos de los habitantes del vecino país que cruzan la frontera hacia Colombia.

Desde que comenzó el 2018, las muertes violentas en el área metropolitana no han cesado. En La Parada se registraron dos masacres con sietes muertos, los hechos ocurrieron con diez días de diferencia. Solo en enero, en Villa del Rosario sucedieron 13 asesinatos.

Además, el martes pasado hubo otro doble asesinato en la vía que de Puerto León conduce a Banco de Arena, en la zona rural de Cúcuta. Allí fueron acribillados los cuñados Omar Rodríguez Carrillo y Freddy Ezequiel Infante Hernández.

Le puede interesar Trabajan en identificación de los tres asesinados en la frontera

Otro de los sucesos más sonados ocurrió el sábado 20 de enero en la vereda La Esperanza, en la vía a Puerto Santander, en donde fueron asesinados Faustino Vargas Urraya y su hijo Mario Orlando Vargas García, quienes vendían gasolina de contrabando.

Igualmente, en un hecho ocurrido fuera del área metropolitana, en una trocha entre Tibú, Norte de Santander, y el estado Zulia, Venezuela, hubo un cuádruple asesinato, pero las muertes se produjeron en territorio extranjero, según la Policía.

Vea también ¿Quién y por qué mató a una pareja de ancianos?

Temas del Día