Escuchar este artículo

Doble asesinato en un parque de Puerto Santander

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
En esta población, que está a menos de una hora de Cúcuta, no paran los crímenes.

Crimen, miedo y silencio. Estas son algunas características que se han vuelto una constante en Puerto Santander, donde los grupos armados ilegales imponen su ley a sangre y fuego.

El retumbar de las balas volvió a hacerse sentir sin piedad, la tarde de ayer, en el casco urbano de este municipio del área metropolitana de Cúcuta, donde fue asesinada una pareja.

Lea también: Puerto Santander sigue teñido de bala y muerte

A las 5:00 p.m., cuando las víctimas estaban compartiendo en el parque del barrio 23 de Abril, en la entrada de Puerto Santander, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Suzuki GN 125, de color azul, se bajaron y de inmediato les dispararon de manera indiscriminada hasta dejarlas sin vida.

El hombre, conocido como ‘Cejas’, quedó muy cerca del cadáver de la mujer, quien al parecer sería su pareja sentimental, mientras los dos pistoleros huyeron del lugar hacia la zona rural de esa población.

Lo único que han podido establecer los investigadores y las autoridades que hacen presencia en ese municipio fronterizo, es que, al parecer, miembros de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) fueron los que cometieron el doble crimen.

No paran de asesinar en Puerto Santander

“Acá es la ley del silencio. Nadie quiere hablar, todo la gente tiene miedo y así es mucho más complicado”, dijo una fuente judicial cercana al caso.

Los habitantes de esta zona prefirieron resguardarse en sus casas y dejar los cadáveres ahí, alrededor de unas bancas que están cerca de una cancha, mientras al menos diez policías custodiaban el lugar, acompañados de soldados del Ejército.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que las víctimas llevaban poco tiempo de estar en esa zona.

Mientras avanzaban las horas, las condiciones de seguridad para los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se hacían más complejas para arribar a la zona y adelantar la inspección, por lo que finalmente miembros de una funeraria se encargaron de levantar los cadáveres y trasladarlos al Instituto de Medicina Legal, en Cúcuta, donde les hicieron la inspección técnica.

“Lo que pasa acá se sabe, la disputa entre esos grupos armados, pero la situación cada vez está más tensa y complicada, que realmente no se sabe qué pueda pasar”, dijo la fuente.

Le puede interesar: Mataron a un pescador en Puerto Santander

Crimen tras crimen

Puerto Santander es uno de los municipios de Norte de Santander donde más asesinatos se han presentado este año.

Y precisamente, a la medianoche del domingo, los habitantes del barrio Nuevo Mundo, también de esa población, sonaron los disparos con los que fue asesinado Gilberto Hernández Jaimes.

Pero solo fue hasta la mañana del lunes, cuando las personas salieron de sus casas, a iniciar sus jornadas laborales, y encontraron el cadáver. Así fue que alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta sobre este hecho violento.

Dos hombres en moto asesinaron a la pareja.

Hernández Jaimes trabajaba como pescador y vivía en la vereda Puerto León, de la zona rural de Cúcuta.

Extraoficialmente se conoció que la víctima no tenía antecedentes judiciales, por lo que las autoridades están tras las pistas de los móviles del homicidio.

En El Dave

En esta seguidilla de asesinatos que se está dando en esa zona del área metropolitana de Cúcuta, también está el crimen Kevin Johán Cortés, de 24 años, ocurrido el 14 de septiembre en la vereda El Dave, de Puerto Santander.

Según se conoció, hombres armados arribaron hasta una casa donde funciona una tienda, en el sector conocido como el Kilómetro 57, en la entrada de la vía que lleva al corregimiento Banco de Arena, para asesinar a balazos a la víctima, que no tuvo ninguna opción para defenderse.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión