Formulario de búsqueda

-
Domingo, 14 Enero 2018 - 4:14am

Doble homicidio en el río Táchira

En límites entre la trocha La Playita y San Antonio en el estado Táchira.

Cristian Herrera
Los dos cadáveres fueron hallados en la mitad del río Táchira, más cerca del territorio venezolano. Las autoridades colombianas levantaron los cuerpos por razones humanitarias.
/ Foto: Cristian Herrera
Publicidad

La oscuridad, el silencio, los malos olores y la zozobra de que en cualquier momento se desatara una balacera, fueron los acompañantes de una comisión de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que ingresó a la trocha La Playita de La Parada, en busca de dos hombres asesinados en el río Táchira.

Los vehículos solo pudieron avanzar aproximadamente 50 metros, entre piedras y maleza. “Toca caminar por ahí un kilómetro”, les dijo uno de los uniformados a sus compañeros, dándoles la indicación para llegar hasta el punto donde estaban los cadáveres.

Los policías, la mayoría vestidos de civil, cumpliendo sus labores de inteligencia, tomaron las medidas de seguridad necesarias y continuaron su marcha a pie por la trocha, en uno de los lugares más vulnerables, donde se cometen crímenes, en gran parte, originados desde el territorio del vecino país.

En el recorrido se oyeron pocas voces, solo el roce con la maleza marcaban los pasos de los miembros de la fuerza pública que poco a poco intentaban llegar hasta el escenario mortal.

Después de 15 minutos, el sonido del río les indicó que estaban a  pocos metros de llegar al lugar. Las linternas empezaron a agilizar la búsqueda de los cuerpos que finalmente fueron hallados uno junto al otro, en la mitad del río, pegados a una pequeña isla de piedras hacia el lado venezolano.

En el sitio se hizo presente el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, para verificar lo que había ocurrido.

Sin identificar 

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Mecuc ingresaron al río y practicaron el levantamiento de los cadáveres, por razones humanitarias.

Uno de los cuerpos tenía un tatuaje en el antebrazo izquierdo y otro, una flor en la misma mano. Además, vestía una pantaloneta roja, la camiseta de un equipo de fútbol y tenis blancos. Fue impactado con dos balazos en la cabeza.

El otro hombre que estaba boca abajo y con una venda en los ojos, llevaba franela negra, pantalón beis y zapatos negros. El cadáver tenía un disparo en la cabeza.

Según se conoció, cuando los investigadores de la Sijín estaban terminando el procedimiento del levantamiento de los cuerpos, se oyeron varios disparos desde el territorio venezolano, hacia San Antonio del estado Táchira.

De inmediato, los policías tomaron las medidas de seguridad para salir del lugar.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados.

Estos dos homicidios son los primeros que se han registrado este año en este sector de La Parada, donde  el año pasado este sector de Villa del Rosario estuvo marcado por múltiples balaceras y al menos 25 personas muertas violentamente.

Venezolano asesinado

De otra parte, como el venezolano Rafael Martínez Agüero, de 25 años, fue identificado el hombre  asesinado a balazos en la trocha La Playita, sobre el río Táchira, el 23 de diciembre de 2017.

La mamá entregó los datos que permitieron constatar que se trataba de él, y adelantó los trámites en Medicina Legal para reclamar el cuerpo.

La mujer aseguró que su hijo salió de Venezuela hacia Cúcuta,  desde el 7 de diciembre con el objetivo de vender algunos productos, ahorrar un dinero y viajar hacia Bogotá o Medellín, adonde lo estaban esperando algunos amigos.

“Él tenía tres hermanos, era padre de un hijo y esperaba otro. Era estudiante y quería ser profesor de deporte como su tío”, relató la adolorida madre.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Caso Juliana: Investigación de Fiscalía será adelantada con enfoque diferencial

Se adelantan las labores investigativas preliminares y actos tendientes a establecer con exactitud lo sucedido.

Colprensa
Política
Artículo

Funcionarios que no reporten obras inconclusas serán sancionados: Contraloría

El Registro le permite a la Contraloría realizar cruces de información para vigilar, en tiempo real, el desarrollo de estas obras.

Colprensa
Publicidad
Tecnología
Artículo

MinTic lanza programa de empoderamiento digital para las mujeres

El programa impactará a 11.500 mujeres que participarán del curso ‘Mujeres Líderes de la Transformación Digital’.

Colprensa
Política
Artículo

Diputado Luis Alberto Otero mantiene su curul en la Asamblea

Logró demostrar que no había lugar a decretar la nulidad de su elección.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno envía mensaje de urgencia para tramitar reforma a la salud

Este proyecto es el que radicó el senador Fabián Castillo en julio pasado, con el apoyo del ministro de la Salud, Fernando Ruiz

Colprensa
Política
Artículo

Mesa directiva ratifica el puntaje que le dio a candidato a personero

Mesa directiva del Concejo dijo que no existieron argumentos sólidos por parte del aspirante al cargo.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

El festival de música colombiana se celebrará en octubre

El evento se transmitirá desde el 12 al 17 de octubre.

Colprensa

La Independencia, un fortín del Chicó ante el Cúcuta

Mañana sobre las 2 de la tarde, los rojinegros visitarán a los ajedrezados.

Archivo La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La gramilla del General, un ser vivo en estado terminal

La cancha fue entregada hoy con la recomendación de cambiarla.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Frontera
Artículo

Aumentan desinfecciones contra la COVID-19 en San Cristóbal

Las autoridades municipales y regionales se han abocado a una campaña de desinfección.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.