La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dominio del territorio, detrás de ataque con artefacto explosivo
El hecho no generó daños mayores. Un hombre fue capturado.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Julio de 2021

A la 1:37 minutos de la tarde de ayer, una explosión alarmó a los transeúntes y comerciantes de la calle 6 entre avenidas 5 y 6 del barrio Latino, en donde queda ubicado el Parque Lineal de Cúcuta.

“Estaba trabajando y sentí el totazo y ya luego vino el humo negro. Luego al señor de la carreta de yerbas se le estaba prendiendo fuego todo y corrió a echar agua. Fue impresionante y más por todo lo que está pasando en la ciudad”, dijo una comerciante de la cuadra.

El relato de otros testigos da cuenta que al lugar estaban muy cerca algunos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta y al escuchar llegaron cuanto antes y conocieron las características de un sospechoso.

“Se conoció que corrió hacia un parqueadero que está encerrado en malla, justo al lado de la esquina donde lo lanzó y allá se cambió de camisa y cuando el cuadrante llegó lo detuvieron en flagrancia porque algunos testigos lo señalaron”, dijo una fuente judicial.

Mientras los policías realizaban esa tarea, otros llegaron a auxiliar a una mujer que resultó lesionada en una de sus piernas y al notar que sangraba pidió ayuda médica.

Sobre el capturado se conoció que fue puesto a disposición de la autoridad competente y se espera que le definan su situación judicial.

Más detalles

El general Oscar Moreno confirmó que, luego de la llegada de los técnicos antiexplosivos, se trató de un artefacto improvisado sonoro que no causó mayor daño debido a la sustancia utilizada.

“No es un artefacto que genera grandes consecuencias al momento de hacer la explosión, pero deja la preocupación de que se lo lanzaron a unas personas”, dijo el oficial.

Dominio del territorio, detrás de ataque con artefacto explosivo

 

En diálogo con un intendente de antiexplosivos se conoció que el caparazón del artefacto quedó completo. “Muy posiblemente agarraron una granada de humo y la manipularon porque el detonador es de ese estilo. Por eso, lo que se causó fue un efecto sonoro y no fragmentario, por las características evidenciadas es muy probable que contenía pólvora negra”, explicó el experto.

¿Quién está detrás?

Aunque la ciudad y el departamento vienen atravesando situaciones que han alterado el orden público, entre las hipótesis que tienen las autoridades es una disputa que mantienen las bandas por el dominio de la zona para el tráfico y expendido de narcóticos.

“El lugar no tiene un valor estratégico para generar el terror que quieren venir sembrando los grupos armados ilegales, esto es muy probable que una de las bandas haya querido marcar su territorio y así enviar su mensaje en contra de quienes están allí”, aseguró una fuente judicial.

Este sector del Lineal ha sido históricamente afectado por el microtráfico de drogas, el consumo de alcohol y la prostitución. Allí se han registrado algunos homicidios por la disputa del territorio y también por algunas peleas que genera el consumo de drogas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día