La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿#DóndeEstáVíctorRoqueme? La pregunta viral en apoyo a joven secuestrado

El estudiante fue plagiado por hombres armados a la altura del Anillo Vial Occidental el pasado jueves.

El pasado jueves 28 de septiembre, el joven de 20 años Víctor Julio Roqueme fue secuestrado por desconocidos justo en el momento en que transitaba por el Anillo Vial Occidental, en la carretera que conduce al Carmen de Tonchalá.

Desde el momento en que se conocieron los hechos, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) activó el plan candado en toda la ciudad y desplegar todas las acciones investigativas establecidas para estos casos.

Le puede interesar: Secuestran a hijo de empresario en Cúcuta

En redes sociales, el apoyo ha sido destacado pues poco a poco los diferentes usuarios comprendidos entre familiares, amigos y allegados, empezaron a usar el hashtag '#DóndeEstáVíctorRoqueme', como manera de protesta ante la desaparición del joven.

"Estoy en la Sergio Arboleda, Bogotá. ¿#DondeestaVictorRoqueme?", dice uno de los mensajes que muestra el rechazo a esta situación. Hasta el momento ni los familiares, ni las autoridades han obtenido información del joven.

La Gobernación de Norte de Santander rechazó este accionar y ofreció una recompensa de hasta $50 millones a quien brinde "información efectiva que conduzca al rescate y liberación sano y salvo de Víctor Julio Roqueme".

Igualmente, la rectora de la Universidad Francisco de Paula Santander, Claudia Toloza, expresó un mensaje de solidaridad con los familiares.

"Para la universidad como familia UFPS, lamenta y rechaza estos actos de violencia. Lamenta y rechaza definitivamente un accionar que no construye paz y un accionar que pone en riesgo la integridad física, moral y psicológica de nuestro estudiante", dijo la rectora.

Roqueme es estudiante de ingeniería civil en la universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) y es hijo del dueño de la trituradora La Victoria, ubicada en Los Patios.

El mismo día del plagio, las autoridades encontraron en la Y de Astilleros  abandonada la camioneta Fortuner, horas después del rapto.

Además: Ofrecen $50 millones por información de estudiante secuestrado

Así mismo, extendieron la invitación a los pobladores de El Zulia, Sardinata y Santiago, que fueron los lugares donde se registró la movilización de los secuestradores, a que informen de cualquier pista que ayude al proceso.

Este lunes se completan cuatro días de incertidumbre y angustia para los familiares de la víctima, quienes siguen esperando las exigencias de los captores y pruebas de supervivencia de Víctor Roqueme.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día