Escuchar este artículo

Dos balazos le dieron a ‘Pechuga’ en Villa del Rosario

El pistolero esperó a que su objetivo estuviera desprevenido para atacarlo.

Jhon Franklin Patiño Cuadros, ‘Pechuga’, salió de la cárcel en 2019 por vencimiento de términos. Desde entonces, se dedicó a trabajar como conductor de una aplicación de transporte y a atender una tienda que tenía en el porche de su vivienda, ubicada en la carrera 7 con avenida 8N, del barrio 20 de Julio, en Villa del Rosario. Sin embargo, la noche del miércoles fue asesinado a balazos.


Lea:Al ‘Zorro’ lo mataron de un tiro en la cabeza en Antonia Santos


Aunque el hombre de 33 años era conocido en ese sector del municipio histórico por vender licor, gaseosas y otros alimentos en el negocio que tenía en el porche de su casa, la muerte lo sorprendió allí precisamente.

“Él no se metía con nadie, sabíamos que tenían un negocio donde la gente llegaba compraba sus cosas y se iba, nada fuera de lo normal. Llevaba como tres años viviendo en el 20 de Julio”, señaló un residente de ese sector de Villa del Rosario.

¿Cómo fue?

A las 7:00 de la noche del miércoles, Jhon Patiño llegó junto con su pareja a su casa, venían del barrio La Libertad, donde estaban comprando alimentos. La mujer ingresó a la vivienda para guardar unas bolsas mientras que él se quedó afuera observando un partido de fútbol, que jugaban en una cancha que está ubicada frente a la residencia.

De un momento a otro, según testigos, el asesino llegó y le disparó a Patiño Cuadros en el pecho y en el brazo izquierdo, dejándolo tirado en el piso y gravemente herido, luego emprendió la huida.

Nadie alcanzó a ver al homicida ni el medio de transporte que usó para llegar hasta donde se encontraba la víctima y acabar con su vida.

Las detonaciones de los disparos alertaron a la pareja de la víctima, que con la ayuda de otras personas subió a ‘Pechuga’ en un carro y lo llevó hasta el Hospital Jorge Cristo Sahium, donde finalmente murió.

“Todo pasó de repente, nosotros escuchamos disparos y que la señora salió de la casa y se lo llevó para el médico, pero después supimos que había muerto, porque el rumor comenzó a extenderse por el barrio”, indicó un habitante de la zona.


Entérese: Lo señalan de matar a otro habitante de calle a puñaladas


Las autoridades al ser alertadas del hecho de sangre llegaron hasta el sitio para acordonar la zona, mientras que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargó de la inspección en la escena del hecho y del levantamiento del cadáver.

En el sitio los investigadores encontraron una vainilla y un proveedor, que serán analizados por expertos en balística para recopilar evidencias que permitan la identificación del responsable del asesinato.

Según se conoció, las cámaras de seguridad que están instaladas alrededor de la cancha no alcanzaron a registrar el hecho violento.

El prontuario

En abril de 2015 la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Fiscalía capturaron a Jhon Patiño y a otras siete personas señaladas de ser parte de una estructura del ‘Clan Úsuga’ que delinquía en Villa del Rosario.

En ese momento a ‘Pechuga’ lo acusaron de ser un presunto extorsionista al servicio de esa organización criminal. Además, tenía antecedentes por homicidio y concierto para delinquir, mientras que en 2013 estuvo vinculado a investigaciones por secuestro extorsivo y extorsión.

La captura de Patiño Cuadros se dio luego de que las autoridades atraparan a Víctor Alfonso ‘Pocho’ Guerrero, un presunto sicario de esta misma banda criminal que fue arrestado cuando intentaba asesinar a una de sus víctimas.

Luego, un grupo de policías de la Unidad Investigativa contra las Bandas Criminales de la Sijín adelantó nueve diligencias de allanamiento y registro en viviendas de Los Patios y Villa del Rosario donde cayeron los presuntos delincuentes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión