Escuchar este artículo

Dos balazos mortales para una mujer en la trocha Los Mangos de La Parada

La víctima tenía un documento con el nombre de Sagrario Tovar.

En la trocha Los Mangos, que limita entre La Parada (Villa del Rosario) y San Antonio (Venezuela), el trajín de migrantes y vendedores informales no se altera ni siquiera con un crimen. Ayer, mientras las autoridades adelantaban el levantamiento de un cadáver, en uno de los extremos de este paso informal, los contrabandistas y migrantes seguían atravesando este paso informal sin ningún inconveniente.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El flujo de personas continuaba con la expectativa de alguna reacción por parte de las autoridades. Sin embargo, los uniformados que llegaron a este desolado sector fronterizo se enfocaron en custodiar la escena del sangriento hecho y de levantar el cuerpo para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal, en Cúcuta.

A medida que pasaban los minutos, la Policía y los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se percataron de que la víctima que recibió dos impactos de bala en la cara y en un hombro, era una mujer.


Lea aquí: Se escondió en la Infantería de Marina para no responder por un homicidio en Cúcuta

 

El cuerpo quedó bocabajo, vestía una franela de color negro, un bluyín y tenía un bolso terciado de color rojo.

Image
homicidio

En uno de los documentos de la mujer estaba el nombre de Sagrario Tovar, de 31 años, por lo que así quedó identificada la víctima.

Algunos carretilleros que frecuentan esta trocha, donde constantemente ocurren homicidios, aseguraron que al caer la noche del jueves se oyeron algunos disparos, pero que no les prestaron atención, porque eso se volvió normal en este lugar.

Sin embargo, la mañana de ayer, cuando algunas personas transitaban por este paso informal, hallaron la macabra escena, por lo que así fue que alertaron a las unidades de la Policía de Villa del Rosario, para que se encargaran de las pesquisas.


Lea también: 'Meme' se fugó de La Picota, pero la Policía lo capturó en Ocaña

 

La cara de la víctima ya estaba descompuesta, al punto de que algunas personas que aseguraron que la conocían, no pudieron identificarla.

“Quedó muy desfigurada y no logramos precisar si era la mujer que conocíamos”, les dijo uno de los trocheros a las autoridades.

La mujer sería oriunda de Venezuela, por lo que las autoridades adelantan las pesquisas para esclarecer los móviles del crimen.

Un crimen previo

A finales de octubre, en un camino de piedras de la trocha Los Mangos también fue encontrado el cadáver de un hombre, que tenía un disparo en la cabeza.

En ese momento, miembros de una funeraria se encargaron de trasladar el cuerpo hacia Medicina Legal, en Cúcuta.

Además, esa víctima se convirtió en la quinta persona que asesinaron a balazos en una semana en las trochas fronterizas.

En estos lugares siguen delinquiendo el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y la banda criminal Tren de Aragua, que se disputan por tener el control de las extorsiones y del contrabando que confluye a diario por estos pasos informales.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 10 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión