La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos capturados por delitos sexuales contra menores
Ferney Alonso Parada Ortega y José Andrés Caballero Hernández eran buscados por la justicia.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Septiembre de 2020

José Andrés Caballero Hernández fue detenido y señalado como responsable del delito de acceso carnal violento, con menor de 14 años. 

Según la investigación, el 14 de septiembre de 2019, un menor de edad se fue junto a unos amigos, entre los que estaba Caballero, a bañarse al río, ubicado en El Pórtico.

El relato da cuenta que al final de la tarde de esparcimiento en el afluente, Caballero accedió carnalmente al menor y aunque este llegó con sus prendas íntimas ensangrentadas a su casa, no quiso contar nada a su familia.

Sin embargo, tres días después, mientras el niño jugaba fútbol los demás amigos empezaron a molestarlo por lo ocurrido esa tarde y la mamá del menor oyó todo. Por ello, no dudó en denunciar.

Para el 18 de septiembre, la Fiscalía ya tenía conocimiento de lo ocurrido. Caballero Hernández, quien actualmente prestaba su servicio militar en la Armada Nacional, fue capturado en coordinación con la Sijín de Puerto Carreño (Vichada).

Otro caso

En otro caso, Ferney Alonso Parada Ortega, de 27 años, fue capturado por acceso carnal violento agravado, también contra un menor de edad, por orden del Juzgado 16 Penal Municipal de garantías de Bucaramanga.

Según se conoció, el menor manifestó que desde que tenía 6 años lo accedía y manoseaba, pero por pena y miedo no contaba.

Esta persona (el capturado) tenía su arraigo en Bucaramanga y luego que en febrero de 2018 fue denunciado por estos delitos decidió mudarse a Cúcuta. Acá trabajaba como vendedor ambulante, vivía en el barrio Belisario y allá se le notificó que estaba requerido”, dijo una fuente judicial.

 

 

Temas del Día